<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Buck Showalter ve cosas que nadie más ve

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1956, nació Buck Showalter.

El equipo de Baseball Tonight, en el estudio temprano un domingo por la mañana, hizo una demostración sobre cómo romper una doble jugada. Buck Showalter, el corredor, vestido con un traje de tres piezas, le dijo al camarógrafo: "Prepárate para esto. Solo voy a hacer esto una vez". Harold Reynolds, el segunda base, también vestido con un traje, no estaba listo. Showalter hizo un verdadero deslizamiento para sacar al defensor, y tiró a Harold al suelo. Harold y el anfitrión Karl Ravech aullaron de risa.

Eso es Buck Showalter: si lo vamos a hacer, no importa lo que sea, lo haremos bien. Era un buen jugador y un mánager excepcional. Es la persona más preparada, analítica y observadora que he conocido. Mis noches favoritas en ESPN en los últimos 23 años han sido sentadas al lado de Buck, viendo 15 juegos a la vez, y él comenzando una frase con: "¿Alguna vez lo has notado?" O "¿Por qué?" ¿Ves eso? '' Y nunca pude verlo.

Le pregunté al primera base de los Orioles, Chris Davis, si Buck hacía preguntas similares en el banco durante los juegos. Davis sonrió y dijo: "Todo el tiempo. Finalmente, tuve que decirle: 'Buck, no lo vi. Nadie puede verlo. Solo tú puedes ver estas cosas'".

Una noche, sentado con Showalter, vio una seña desde el dugout. El mánager de los Cardenales Tony LaRussa giró su dedo índice por una fracción de segundo hacia el receptor Yadier Molina. "Mira", dijo Showalter, "aquí viene el movimiento interior". Entonces el lanzador Adam Wainwright hizo el movimiento interior.

Una noche, Buck me preguntó: "¿Alguna vez has visto a un gran jugador que tuviera muchas pecas?". Nunca había pensado en eso, así que instintivamente dije Rusty Staub, y Buck dijo: "Dije un gran jugador, no es un buen jugador''. Otra noche en BBTN, Buck hizo una demostración de lo que buscan los cazatalentos en un jugador, desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los pies.

"No quieres un hombre de 10 a 2", dijo, refiriéndose a un jugador cuyos pies apuntan hacia afuera, como las manecillas de un reloj apuntando al número 10 y al 2. "Quieres un hombre cuyos pies apuntan hacia el frente. Esos son los corredores. ''

Moviéndose hacia arriba en el cuerpo, Showalter dijo: "Los cazatalentos están buscando hombres con trasero alto. Los hombres de bajo trasero generalmente no corren bien". Dijo: "Ten cuidado al reclutar a un joven de 18 años con una barba completa. Significa que está completamente desarrollado y podría no crecer más. Cuando seleccionamos a Derek Jeter, ni siquiera tuvo que afeitarse. Pensé: 'Tenemos algo aquí'''.

Showalter dijo que ejerce cautela al reclutar a un jugador con ojos azules brillantes "porque esos muchachos no pueden ver tan bien durante los juegos de día". Unos años más tarde, el jardinero de los Rangers Josh Hamilton estaba luchando terriblemente en los juegos de día. Se le preguntó la razón. Él dijo: "Bueno, tengo unos ojos azules muy brillantes. No puedo ver tan bien cuando el sol está brillando''.

Pocas personas cuentan una historia mejor que Showalter. Una vez le pregunté sobre el lanzador Vicente Padilla. "Nosotros [los Diamondbacks] lo firmamos durante un viaje a Nicaragua, él llegó a la firma en un burro'', dijo Showalter. "Lo firmamos, pero dijo que necesitaba otros $2,000 porque tenía que regalar su burro cuando él firmara. Entonces le dimos otros $2,000 para que su burro tuviera un buen hogar''.

Otras notas de béisbol del 23 de mayo

  • En 2002, Shawn Green de los Dodgers se fue de 6-6 con cuatro jonrones y estableció el récord de las Grandes Ligas para total de bases (19) en un juego. Green ahora es el fundador de una aplicación llamada Greenfly. Ese día, habría sido Green Big Fly.

  • En 1999, Brady Anderson se convirtió en el primer jugador en ser golpeado por un lanzamiento dos veces en la primera entrada de un juego. Siete jugadores han sido golpeados por un lanzamiento dos veces en una entrada, pero solo Anderson fue golpeado dos veces en la primera entrada. Mark Lemke tiene el récord de más apariciones en el plato de por vida (3,664) sin ser golpeado por un lanzamiento.

  • En 1924, nació Clyde King. Fue un lanzador de Grandes Ligas, un mánager de grandes ligas y uno de los hombres más simpáticos y divertidos que jamás haya conocido. Me confirmó la historia de que, como jugador estrella de baloncesto de la escuela secundaria en Carolina del Norte a principios de la década de 1940, alguna vez usó sus zapatillas con el pie equivocado para confundir a su defensor, que lo estaba vigilando al mirarlo. "El tipo no sabía en qué dirección iba", dijo King.