<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: La vez que Ted Williams abandonó a Joe DiMaggio para hablar con Paul Molitor

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1999, los Milwaukee Brewers retiraron el uniforme con el No. 4 de Paul Molitor.

En Milwaukee, llamaron a Molitor "The Ignitor (El Encendedor)". Llegaba a la base para liderar la primera entrada, Robin Yount lo movía y, antes de que lo supieras, ya los Cerveceros tenían una ventaja de 1-0.

Molitor terminó con 3,319 hits, la novena mayor cantidad de todos los tiempos. Tuvo más imparables que Willie Mays. En 1993, para el campeón Blue Jays, Molitor lideró la Liga Americana con 211 hits. En 1996 para los Mellizos, a los 39 años, bateó .341 y lideró a la Liga Americana en hits (225) por tercera vez. Estuvo en su mejor momento en los juegos más importantes. Bateó .368 en la postemporada; en dos Series Mundiales, bateó .418. Se fue de 24-12 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas para ganar el MVP de la Serie de 1993. Es el primer jugador (Juego 1, 1982) en lograr cinco hits en un juego de la Serie Mundial.

El swing de Molitor era tan corto, simple, compacto. En la primavera de 1995, después de que la huelga finalmente había terminado, mi trabajo consistía en seguir a Molitor, uno de los líderes sindicales de los jugadores, para ver cómo se preparaba para la temporada después de pasar meses en una sala de negociaciones. Lo vi practicar bateo contra una máquina de lanzamiento; fue impresionante ver a esas manos legendariamente rápidas pasar del hombro al contacto.

Cuando terminó, salió molesto de la jaula de bateo.

"¡Eso fue horrible!", dijo.

Al final de la carrera de Molitor, asistió a un almuerzo que incluyó a algunos de los mejores bateadores de todos los tiempos.

"Ted Williams estaba en la esquina hablando con Joe DiMaggio, y tan pronto como entré, Ted se alejó de Joe DiMaggio para venir a hablar conmigo", dijo Molitor, quien siempre ha sido muy articulado. "No podía creerlo. Él comenzó a hacerme preguntas, como, '¿Qué estás buscando cuando estás en 2-0?' Estaba muy intimidado. No supe que decir. Quiero decir, Ted Williams estaba hablando conmigo. Estoy seguro de que soné como un completo idiota''.

Molitor también fue uno de los mejores corredores de base de todos los tiempos, tan rápido, tan inteligente, tan instintivo. Mostró a los Azulejos cómo liderar desde la segunda base, descifrar las señas del receptor y transmitirlas al bateador, una habilidad que aprendió de Larry Hisle y Ted Simmons en Milwaukee. Pero incluso ellos no podían hacer lo que Molitor podía hacer. Podía liderar desde la primera base, y si el receptor era flojo con sus señas, podía echar una ojeada y robarselas.

Entonces, en 2017, cuando los Mellizos, con Molitor como su manager, jugaron en Miller Park en Milwaukee, uno de los jóvenes jugadores de los Mellizos miró la camiseta número 4 que colgaba de las vigas.

"¿Ese eres tú?", preguntó.

"Sí", dijo Molitor suavemente. "Ese soy yo".

Otras notas de béisbol para el 11 de junio

  • En 1985, Von Hayes se convirtió en el primer jugador que bateó dos jonrones en la primera entrada. Golpeó un jonrón para abrir el partido y un grand slam.

  • En 1938, Johnny Vander Meer lanzó el primero de sus dos juegos sin hits, que lanzó en aperturas consecutivas.

  • En 1990, Nolan Ryan lanzó su sexto juego sin hits. Se convirtió en el primer lanzador en lanzar un juego sin hits en tres décadas diferentes.

  • En 1983, nació José Reyes. En un período de 10 días en 2008, fue puesto fuera en intento de robo por los tres hermanos Molina.

  • En 1966, el jardinero de los Cachorros Adolfo Phillips se ponchó por novena aparición consecutiva en el plato.

  • En 1967, el jardinero de los Cachorros Adolfo Phillips conectó cuatro jonrones en una doble jornada.