<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Justin Verlander no puede explicarlo, pero siempre tiene que ganar

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 2007, Justin Verlander tiró su primer juego sin hits.

Verlander lanzaría dos más, uno en 2011, uno en 2019, para convertirse en uno de los seis lanzadores en lanzar tres. Verlander y Sandy Koufax son los únicos lanzadores en la historia en lanzar múltiples juegos sin hits, ganar múltiples premios Cy Young, ganar un MVP y ganar una Serie Mundial.

Esos logros lo llevarán al Salón de la Fama. También lo harán sus 225 victorias, un porcentaje de victorias de .636, nueve temporadas con 15 o más victorias y menos de 10 derrotas, 3,006 ponches, cinco títulos de ponches y, además de sus dos premios Cy Young, ha terminado otras seis veces entre los primeros cinco en la votación. En ese primer juego sin hits, estaba lanzando a 100 mph en la novena entrada.

Parte de este éxito proviene de ser tan competitivo. Incluso como el mejor lanzador en todos esos años en los Tigres, Verlander siempre ganaría los ejercicios de correr con los otros lanzadores en los entrenamientos de primavera. ¿Por qué? "Porque tengo que hacerlo", dijo. "Cuando camino por la calle, tengo que caminar más rápido que nadie y llegar primero a la puerta. No sé por qué. Pero tengo que hacerlo''.

En cualquier deporte, en cualquier competencia, Verlander tiene que ganar. Le hice una pregunta hipotética ridícula: si el hombre promedio de 58 años, que no ha jugado béisbol desde la escuela secundaria, recibe 100 lanzamientos contra Verlander en su mejor momento competitivo, ¿el jugador de 58 años conseguiría poner la pelota en juego, hacer contacto? La respuesta a las tres es un obvio "¡NO!", Pero Verlander sabía a dónde iba la pregunta y no me permitió exponer todos los elementos.

"No", dijo.

"No he terminado de explicar la pregunta", dije.

"No me importa", dijo. "No."

"Pero", dije.

"No", dijo. "La respuesta siempre es no".

A Verlander, por supuesto, le encanta jugar al golf y es un gran jugador. Jugué en el torneo de golf benéfico de Davey Johnson, en modo scramble, en la temporada baja en Florida solo unas semanas después de que Verlander había ganado el MVP de la Liga Americana y el Cy Young en 2011. Verlander estaba en el grupo de cuatro detrás de nosotros. Estaba jugando con dos jóvenes lanzadores que estaban tan impresionados por Verlander que tenían miedo de hablar con él. Finalmente lo hicieron. Los trató como el oro.

Le pregunté a Verlander en el turno cómo estaba su grupo.

"Estamos 2 por debajo", dijo.

Según explicó, en un scramble, un birdie debe ser mandatorio; debes luchar por lograr un birdie o algo mejor. Naturalmente, su equipo ganó. Dos veces durante la ronda, cuando nuestro grupo estaba poniendo un par 4, una pelota rodó dentro del green. Miramos a nuestro alrededor y, en ambas ocasiones, estaba el MVP reinante y el ganador de Cy Young, saltando en el aire como si acabara de ganar la Serie Mundial.

Había llegado al green en un par 4 y ganado el concurso del Tiro Más Largo.

Verlander ganó de nuevo.

Otras notas de béisbol del 12 de junio

  • En 2017, los Mellizos convirtieron al campocorto Royce Lewis en la selección general número 1 en el draft de junio. Un gran chico. En los entrenamientos de primavera de 2019, durante dos días seguidos, ingresó al camerino de los Mellizos en una patineta.

  • En 1991, nació el jardinero Avisaíl García. En 2017, los Medias Blancas se convirtieron en el primer equipo en tener tres jardineros titulares en un juego con el mismo apellido: Avisaíl García, Leury García y Willy García. (Los hermanos Alou nunca comenzaron un mismo juego en los jardines). En 2011, los Astros se convirtieron en el primer equipo desde 1900 en usar tres lanzadores con el mismo apellido en el mismo juego: Wandy Rodríguez, Fernando Rodríguez y Aneury Rodríguez.

  • En 1985, nació el lanzador George Kontos. Yo solo he tomado un trago de licor fuerte en mi vida, y ese fue servido por George Kontos, que era un camarero invitado en una función de caridad en Scottsdale en marzo de 20013. Me obligó a hacerlo.

  • En 1971, nació Ryan Klesko. Conectó 278 jonrones en las Grandes Ligas, y fue un muy buen lanzador en la escuela secundaria. Tenía un montículo en su patio trasero. Su madre solía atraparle. "Llevaba una máscara", dijo, "pero sin protector de espinillas".