<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Las grandes combinaciones de nombres en la historia

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1995, nació el lanzador Ian Hamilton.

En 2018, Hamilton lanzó para los Medias Blancas en el mismo bullpen que Ryan Burr... Hamilton-Burr. Muchos años antes, David Bush de los Azulejos lanzó en el mismo bullpen que Brandon League... Bush-League. El béisbol suministra tan fácilmente estos nombres conectados con lanzadores, enfrentamientos bateador-lanzador, baterías, combinaciones de dobles matanzas y jardineros titulares.

Los enfrentamientos de lanzadores abridores son los mejores. La década de 1980 nos dio varias aperturas de Mike Mason contra Ken Dixon: Mason-Dixon. Más recientemente, hemos tenido a Minor-Leake, Diamond-Sale, Cole-Hahn, Lee-Strasburg, Nova-Cain (lamentamos, sin embargo, que Chad Moeller no haya sido receptor en ese juego), Gray-Nola, Nola-Gray, Cole-Minor, Cole-Hamels y Ray-Romano. Cuando Brian Bannister abrió contra Gavin Floyd, tuvimos el Floyd-Bannister; Floyd Bannister, un ex lanzador, es el padre de Brian.

Y, el 4 de julio de 2012, un Kennedy, un Jackson, un Johnson, un Adams y Madison Bumgarner abrieron un juego de Grandes Ligas en el montículo.

En 2011, los Rockies trajeron a Matt Lindstrom del bullpen y lo siguieron con Matt Reynolds y Matt Belisle: tres Matt. En 2013, los Cardinals tuvieron un jonrón de tres jugadores llamados Matt en el mismo juego; Carpenter, Holliday, Adams. Los Astros de 2011 se convirtieron en el primer equipo desde 1900 en usar tres lanzadores con el mismo apellido en el mismo juego: Wandy, Fernando y Aneury Rodríguez.

Los Medias Blancas de 2017 se convirtieron en el primer equipo en comenzar tres jardineros con el mismo apellido: Avisail, Leury y Willy García. En 2019, el cerrador de los Gigantes Will Smith se enfrentó al receptor de los Dodgers Will Smith, y Elvis Andrus de los Rangers se enfrentó a Elvis Luciano de Toronto en el primer turno al bate de Elvis vs. Elvis en la historia de las Grandes Ligas, que terminó apropiadamente en un sencillo porque El Elvis original logró 117 éxitos sencillos.

Los Gigantes de los 90 tuvieron una batería de Bud Black y Steve Decker: Black y Decker. Los Tigres de la década de 1980 comenzaron una batería de Glenn Abbott y Marty Castillo: Abbott y Castillo. El combo de dobles matanzas de los Filis de los años 1960 fue el campocorto Bobby Wine y el segunda base Cookie Rojas; esos fueron conocidos como los Días de Wine y Rojas. En 2018-19, los Piratas tuvieron a Kevin Newman en el campocorto y Kevin Kramer en segunda: Newman y Kramer.

Barry Bonds conectó un jonrón ante un Woody, un Cliff y un Fraser, que era la norma. Bonds también se la sacó a Abbott y Castillo, Dustin y Hoffman, Murphy y Brown, Ebert y Roper, Clay y Fraser, Green y Bere, Charles y Darwin, Franklin y Marshall, Price y Wright, Reed y Wright, Frey y Cook, Long y Foster . Él jonroneó ante Sun-Woo Kim, Steve Rain y David Weathers. Conectó jonrón a un Gardner, un Painter, un Carpenter, un Brewer, un Weaver, un Cook, un Hunter, un Priest y un Doc. Le conectó cuadrangulares a un King, un Duke y Jason Marquis. Y también los logró ante un Winchester y remolcó carreras ante un Mulholland.

Y, sin embargo, nunca entenderemos cómo en 2013, con todas estas conexiones de nombres en la historia del béisbol, el manager de los Cachorros Dale Sveum le pudo dar el día libre al intermedista Darwin Barney contra Stephen Fife de los Dodgers, evitando el primer enfrentamiento al bate Barney-Fife al bate en la historia de las Grandes Ligas. Esperé durante años por eso y se perdió por un juego.

Otras notas de béisbol del 16 de junio

  • En 1986, los Orioles cambiaron al lanzador Dennis Martínez a los Expos. Estaba cubriendo los Orioles en ese momento. "¡No puedes cambiarlo, tiene el mejor brazo del equipo! ¡Ganará cien juegos para otra persona!", le dijo el manager Earl Weaver al gerente general Hank Peters. Peters dijo: "Pero nunca lanzará bien de nuevo aquí''. Ambos tenían razón. Martínez fue abucheado regularmente en Baltimore; Necesitaba un cambio. Y ganó exactamente 100 juegos para los Expos.

  • En 1978, Tom Seaver, después de varios intentos fallidos de lanzar un juego sin hits, finalmente lo consiguió.

  • En 1996, falleció Mel Allen murió. Mi programa favorito de adolescente fue "This Week In Baseball (Esta semana en el béisbol)", presentado por Mel Allen. ¿Qué tal eso?

  • En 2019, los Rockies y los Padres establecieron un récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de carreras anotadas (92) en una serie de cuatro juegos. El jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, se fue de 24-15 en esa serie.

  • En 2014, falleció Tony Gwynn. Que terrible pérdida. Fue entrenador en San Diego State al final, cuando tenía poco más de 50 años. Su equipo estaba pasando por una terrible mala racha de bateo. "Entonces Tony se metió en la jaula", dijo un ex jugador. "Estaba enfermo y con sobrepeso. Pero él dijo: "Maldita sea, déjame mostrarte cómo debes hacer esto". No había balanceado un bate en mucho tiempo. Bateó línea tras línea tras línea por todo el campo. Fue increíble''.