<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: ¿Por qué es tan difícil lograr el ciclo?

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 2000, Mike Lansing de los Rockies bateó para el ciclo.

Lansing lo hizo en las primeras cuatro entradas del juego: triple, jonrón, doble y sencillo incluso antes de que se convirtiera en un juego oficial. Así que hoy celebraremos un logro genial, el ciclo.

Ha habido 330 ciclos en la historia de las Grandes Ligas; los Piratas son los que más tienen con 24. Adrián Beltré, Babe Herman y Bob Meusel mantienen el récord con tres ciclos; Todos los ciclos de Beltre llegaron en el Globe Life Park. Joe DiMaggio es el único jugador que bateó dos jonrones en un ciclo dos veces. Bob Watson, Michael Cuddyer y John Olerud son los únicos jugadores en la historia moderna (1900 en adelante) en lograr el ciclo en ambas ligas. Gary y Daryle Ward fueron el único dúo de padre e hijo en pelear por el ciclo hasta la temporada pasada cuando Cavan Biggio se unió a su padre, Craig, con un ciclo. David y Gus Bell son el único dúo de nieto-abuelo en hacerlo.

Cavan Biggio ha jugado 100 juegos, tiene dos triples, pero ha alcanzado el ciclo. Eric Valent jugó en 205 juegos y Bill Salkeld jugó en 356 juegos, cada uno tuvo dos triples en su carrera, y cada uno de ellos logró el ciclo. Sin embargo, Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds nunca alcanzaron el ciclo, y se combinaron para 451 triples. Ha habido casi 15,000 casos en los que un jugador terminó a un triple del ciclo, pero en 2018, Chris Taylor se convirtió en el primer Dodger desde 1920 en quedarse a un sencillo del ciclo. Brock Holt, de los Medias Rojas, es el único jugador que bateó para el ciclo en un juego de postemporada.

En esta fecha en 2017, Nolan Arenado de los Rockies se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas para completar el ciclo con un jonrón para dejar tendido al rival. Y en esta fecha en 2012, Aaron Hill, de los Diamondbacks, llegó al ciclo. Luego lo volvió a hacer 11 días después. En ese momento, solo tres equipos habían logrado dos ciclos en el mismo mes calendario. Los Rays y los Padres tienen dos ciclos en su existencia. Los Marlins, nacidos en 1993, no tienen ninguno.

"Logré el ciclo una vez en la escuela secundaria. En mi último turno al bate, necesitaba un triple. Logré una línea que el jardinero central intentó atrapar de zambullida y la falló. Terminé en la tercera y después del juego, mi papá me dijo: 'Debiste haber logrado un jonrón''', dijo Hill, riendo. "Dos semanas antes de mi primera aparición (en las Grandes Ligas), en mi último turno al bate, necesitaba un doble para el ciclo. Me dije: 'Hombre, eso sería genial'. Tomé un terrible turno al bate. Una semana después, fui al plato por cuarta vez y necesitaba un jonrón. Pensé lo genial que sería, y comencé a reír y pensé: 'Oye, acabo de pasar por esto. ¿No aprendiste nada de la semana pasada? '' '

Hill conectó un jonrón. Once días después, en la sexta entrada en Milwaukee, necesitaba un triple para el ciclo.

"Comencé a reír de nuevo, estaba pensando, 'Bueno, esto no puede volver a sucederme''', dijo Hill. "Estoy contento que (el jardinero central de los Cerveceros) Nyjer Morgan no haya usado toda su velocidad y la intentara atrapar en una corrida. Es algo genial, pero nunca lo recuerdo. Nunca me he sentado y visto los dos juegos. Mi hijo (que tiene 7 años) ni siquiera sabe cuál es el ciclo. Pero lo hará''.

Otras notas de béisbol del 18 de junio

  • En 2003, falleció Larry Doby. Es el primer afroamericano en jugar en la Liga Americana. Es miembro del Salón de la Fama, y fue un hombre maravilloso.

  • En 1975, el jardinero de los Medias Rojas Fred Lynn remolcó 10 carreras en un juego en Detroit. Ese año, se convertiría en el primer jugador en ganar el Novato del Año y el Jugador Más Valioso en la misma temporada. Hombre, tenía unas manos geniales en el plato.

  • En 2002, falleció Jack Buck. Es uno de los mejores narradores de la historia. Es el mejor orador después de la cena. El poema que leyó en el campo antes del primer partido de los Cardenales después del 11 de septiembre fue muy poderoso.

  • En 2014, Clayton Kershaw lanzó un juego sin hits con 15 ponches. Su línea final fue la única como esa en la historia de las Grandes Ligas: 9-0-0-0-0-15.

  • En 2010, Stephen Strasburg estableció un récord para la mayor cantidad de ponches en sus tres primeras aperturas de Grandes Ligas con 32. Unos años más tarde, el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt nos preguntó a mí y a John Kruk: "¿Cómo alguien va a poder lograr un hit ante Stephen Strasburg?"