<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cómo la racha de entradas en blanco de Orel Hershiser casí acabó 16 entradas antes

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 2000, Orel Hershiser anunció su retiro.

Tuvo una carrera maravillosa, que incluyó una de las mejores temporadas, 1988, que un lanzador haya tenido. Hershiser rompió el récord de Don Drysdale con 59 entradas consecutivas sin permitir carreras.

Drysdale era comentarista de los Dodgers en la noche del 28 de septiembre de 1988.

"Cuando fui al montículo en la décima entrada [la entrada en la que rompió el récord], miré a la sala de prensa para saludar a Don, pero él no estaba allí", dijo Hershiser. Lo habían enviado después de la entrada para entrevistarme. Lo hicimos en vivo, durante el juego, después de que me sacaron''.

Los Dodgers perdieron en 16 entradas, pero Hershiser consiguió la pelota histórica del último out de la 10ª.

"Estábamos preocupados de que [el jardinero central] José González iba a lanzar la pelota a las gradas después de la entrada", dijo Hershiser, riendo. "Cuando Fernando [Valenzuela] ganó su vigésimo juego, José lanzó la pelota las gradas mientras Fernando miraba cómo la pelota se alejaba volando''.

La racha de 59 entradas de Hershiser casi se detuvo después de 43 entradas, como le paso a Drysdale después de 45 entradas en 1968, cuando Drysdale golpeó a Dick Dietz de los Gigantes con un lanzamiento con las bases llenas, pero el árbitro Harry Wendelstedt dictaminó que Dietz no intentó salirse del camino, y lo cantó strike.

"Tuve corredores en primera y tercera con un out contra los Gigantes [23 de septiembre], y Brett Butler corrió fuera de la línea, y los árbitros lo consideraron una doble jugada automática. Sin esa decisión, la carrera hubiese anotado'', dijo Hershiser. "Esa es la única vez que algo así me sucedió como lanzador. Salí corriendo del campo gritando: '¡Tuve mi momento Dick Dietz!'''

Hershiser tuvo una brillante postemporada en 1988, con marca de 3-0 y una efectividad de 1.05, dos blanqueadas y un salvamento. Lanzó el decisivo Juego 5 de la Serie Mundial contra los Atléticos, yendo a la distancia.

"Soy un llorón", dijo Hershiser. "A ley de un out en la novena, caminé por la parte posterior del montículo para frotar la pelota. Estaba a segundos de llorar. Tuve que volver a poner mi cara de juego y ejecutar. Cuando ponché a Tony Phillips para terminar, tuve la reacción más extraña. No caí de rodillas y lancé mi guante al aire como Jesse Orosco. No levanté el receptor del suelo. Solo levanté mi mano en el aire. Fue algo extraño. Y eso pasó porque bajé la guardia. Estaba pensando, 'Tiene que haber otro out. Tiene que haber otra entrada.'''

Hershiser ganó el Cy Young esa temporada. Después de la temporada, fue invitado a la Casa Blanca.

"Me invitaron a tres reuniones separadas con el presidente y la señora Reagan; por lo general, solo tienes una", dijo Hershiser. "Colin Powell me pidió mi tarjeta de mesa, era como la 32. Me trasladaron a la Mesa 1. I estaba sentado entre el presidente y Margaret Thatcher. Estaba teniendo una muy buena noche. Cuando llegó la hora de partir, un Marine vestido de blanco nos acompañó a nuestra limusina. Teníamos aproximadamente la misma edad, finales de los 20 años, vestíamos uniforme, éramos el mismo tipo. Me abrió la puerta de la limusina, saqué mi billetera y dijo: 'No tengo billetes pequeños'''.

Hershiser se rió al volver a contar esa historia.

El Marine le dijo: "Eso es todo, Cy Young".

Otras notas de béisbol del 27 de junio

  • En 1990, Dave Parker logró su hit No. 2,500. Gran jugador, gran hombre. Una vez jugó baloncesto con Cal Ripken, otro hombre enorme. A mitad del juego final, Parker exclamó: "Nunca antes había sido empujado por un campocorto".

  • En 1996, nació Jeff Conine. Él era el Sr. Marlin. Gran jugador de rácquetbol. En el día inaugural de 2003 en Baltimore, nevó violentamente por un breve tiempo, luego se detuvo. Conine, quien estaba jugando la primera base ese día para los Orioles, dijo que "era como estar dentro de una bola de nieve".

  • En 2003, Johnny Damon consiguió tres hits en una primera entrada de 14 carreras de la victoria 25-8 sobre los Marlins. Conectó un doble, un triple y un sencillo.

  • En 1986, Robby Thompson de los Gigantes fue atrapado en intento de robo cuatro veces en un juego: en la cuarta, sexta, novena y undécima entrada. Se ponchó en la 11ª pero llegó a la base por un lanzamiento salvaje. Luego fue sorprendido robando. En 2013, Jacoby Ellsbury se robó 52 bases y fue atrapado robando cuatro veces.