<
>

Giancarlo Stanton: Estoy decepcionado conmigo mismo

NUEVA YORK - La carrera del estelar jardinero Giancarlo Stanton con el uniforme a rayas ha incluido lo que ya parece una lista interminable de estadías en la lista de lesionados, lo cual ha provocado la ira de los fanáticos de los Yankees.

En esta ocasión, el toletero de 30 años fue colocado en la lista de lesionados con una distensión en el tendón de la corva izquierdo (hamstring) que, según el mánager de los Yankees, Aaron Boone, es una lesión con un tiempo de recuperación de cerca de cuatro semanas.

"Estoy decepcionado conmigo mismo. Estaría decepcionado si fuera fanático mío. No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento por todo esto ", dijo Stanton el lunes durante una llamada de videoconferencia previa al cuatro partido y último partido de la serie contra Boston. "Pero realmente no puedo quedarme estancado pensando en eso. Hay que mirar adelante y todavía queda una buena parte de la temporada y la postemporada. Aunque estuve en esta situación antes, a veces parece irreal, pero tengo que seguir adelante y apoyar a los muchachos hasta que vuelva", agregó.

Stanton jugó 158 partidos en su primera temporada con los Yankees, bateando 38 cuadrangulares con 100 carreras impulsadas. Pero 2018 fue la última vez que los fanáticos de los Yankees vieron a su jardinero izquierdo regularmente en la alineación.

El año pasado, Stanton estuvo limitado a 18 juegos después de lidiar con lesiones del hombro, bíceps, rodilla y cuádriceps. En la postemporada de 2019, Stanton jugó en cinco partidos de playoffs pero quedó fuera después de sufrir una severa distensión del cuádriceps derecho en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.

Al comienzo original de los entrenamientos primaverales, Stanton se lesionó nuevamente, esta vez sufriendo un tirón grado 1 en la pantorrilla derecha mientras hacía ejercicios defensivos, lo que lo dejó fuera la mayor parte de la primavera.

Después del aplazamiento de tres meses y medio provocado por la pandemia, Stanton tuvo un tiempo adicional para recuperarse y arrancó muy bien en el plato, bateando para .293 con tres jonrones y siete carreras impulsadas en 14 juegos antes de su lesión más reciente en el tendón de la corva.

Stanton actualmente está recibiendo tratamiento para la hinchazón y el tejido cicatrizado, y explicó que ha estado trabajando en el gimnasio pero que aún no ha comenzado actividades específicas de béisbol.

"Ha sido difícil, para ser honesto. Esta es mi vida. Esto es increíble", admitió el jardinero y bateador designado. "No puedo hacer nada más que trabajar para recuperarme y mantener una mentalidad positiva. Por repetitivo que suene o pueda parecer, no hay nada positivo ni nada beneficioso en ponerse negativo al respecto", sostuvo.

Stanton se sometió a un examen por resonancia magnética el lunes, 10 de agosto, para determinar la gravedad de la lesión de la corva, que se determinó como una distensión de grado 1 que lo obligará a perderse una parte importante de la abreviada temporada 2020.

Los Yankees activaron de su sitio de entrenamiento alterno al venezolano Thairo Estrada, al dominicano Miguel Andújar y al ex principal prospecto en los jardines, Clint Frazier, y parecen estar bien preparados para tolerar las lesiones que han sufrido tres de sus estrellas a principios de temporada.

Además de Stanton, los Yankees también colocaron al toletero Aaron Judge en la lista de lesionados de 10 días con un leve tirón en la pantorrilla, y el líder de bateo de la Liga Americana, DJ LeMahieu, se perderá de dos a tres semanas debido a un esguince del pulgar.

La única buena noticia para los Yankees esta semana fue el regreso del cerrador cubano Aroldis Chapman, quien fue activado de la lista de lesionados, donde había estado desde el 11 de julio tras haber dado positivo a COVID-19.

La mentalidad de "Next Man Up" (que venga el siguiente), el lema no oficial de los Yankees el año pasado, se estableció por la forma en la cual otro pelotero siempre supo cumplir ante la ausencia de un jugador lesionado. En 2019, los Yankees enviaron a 30 jugadores a la lista de inhabilitados en 39 ocasiones distintas, superando el récord anterior de Grandes Ligas de 28.

Con la ayuda de una excepcional temporada del antesalista colombiano Gio Urshela, junto a un elenco desconocido en aquel entonces, incluidos los versátiles jugadores Mike Ford, Mike Tauchman y Tyler Wade, además de Frazier, los ahora muy bien conocidos Bombarderos lograron ganar 103 partidos y su primer banderín divisional desde 2012.

"Siendo uno de los jugadores que ha tenido ver a alguien más cubrir su rol, es increíble ver cómo los muchachos llegan y están preparados y consiguen victorias a nuestro favor, logrando ser grandes contribuyentes", destacó Stanton.

A menos que decida ejercer su cláusula de salida al concluir la temporada 2020, y se presume que no lo hará, Stanton tendrá otros seis años restantes en su contrato de 13 años y $325 millones, de los cuales los Yankees son responsables de $235 millones.