<
>

Peloteros y personalidades reaccionan en redes sociales al día de Roberto Clemente

Varios peloteros y personalidades, entre las que se incluyó el presidente del los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionaron en redes sociales al día de Roberto Clemente, que se celebra el 9 de septiembre a todo lo largo y ancho de las Grandes Ligas estadounidenses.

Por primera vez desde que se instauró este homenaje, los Pittsburgh Pirates vestirán el número 21 que inmortalizó Clemente. Así como también podrán utilizarlo peloteros y coaches de los otros equipos.

View this post on Instagram

RT @lbprc "Para los peloteros #puertorriqueños Roberto Clemente es nuestro héroe, ya que nos abrió las puertas en las Grandes Ligas y en #Latinoamérica con sus buenas acciones deportivas y sociales. Pensar en Clemente para mi significa humildad, nobleza, gentileza, respeto, disciplina y perseverancia. Nos enseñó que se puede ser tolerante ante las diferencias, superando la barrera del idioma y el racismo. Su gran legado es el respeto al béisbol y el amor a #PuertoRico." - #RobertoAlomar, #HallOfFame & Propietario #RA12 Declaraciones oficiales de un inmortal a otro inmortal, ¡TODOS SOMOS EL 2️⃣1️⃣! ⚾️🇵🇷 #LBPRC #RobertoClemente #ClementeDay #Retire21

A post shared by Fánaticos de LBPRC ⚾🇵🇷 (@fanpagelbprc) on

En el pasado, como parte de la celebración de MLB, el logo del Día de Roberto Clemente había sido estampado en las bases, las tarjetas de alineación y en todos los terrenos de juego para honrar al inmortal puertorriqueño. Todos los años, MLB también honra a los peloteros que mejor representan el espíritu de Clemente con el Premio Roberto Clemente, que reconoce sus esfuerzos humanitarios fuera del terreno tanto como su desempeño deportivo.

Clemente, la primera superestrella latina del béisbol y el primer jugador latinoamericano electo al Salón de la Fama en Cooperstown, es una figura venerada por sus logros dentro y fuera del terreno de juego. Como resultado, muchos peloteros han abogado por retirar el icónico número 21 de Clemente, como lo hizo MLB con el legendario Jackie Robinson.