<
>

¿Son los Rockies de 2021 el peor equipo ofensivo en la historia del béisbol moderno?

De hecho, puede haber buenas noticias en medio de lo que podría haber sido el punto más bajo en la historia de los Colorado Rockies. Llegaremos a eso en un momento.

Mientras tanto, esto es lo que sucedió el sábado: los Pittsburgh Pirates blanquearon a los Rockies en ambos juegos de una doble cartelera, manteniendo a los Rockies en cuatro hits en el primer partido y dos en el segundo encuentro. Por supuesto, estos fueron juegos de siete entradas, pero es justo decir que JT Brubaker y Mitch Keller no son exactamente Gerrit Cole y Jacob deGrom.

Fue la primera vez que los Rockies fueron blanqueados en ambos juegos de una doble cartelera en la historia de la franquicia.

Las estadísticas de visitantes de los Rockies en 2021 son asombrosas: ahora están 3-22 lejos del Coors Field con 10 blanqueadas en esos 25 juegos. Es el primer equipo en 100 temporadas en ser blanqueado tantas veces en sus primeros 55 juegos de una temporada, y es el primer equipo en ser dejado sin carreras 10 veces en cualquier tramo de 25 juegos como visitante desde las 45 blanqueadas que recibieron los Houston Colt de 1963.

Ellos están bateando .197 con 12 jonrones, promediando solo 2.36 carreras por juego, un total en realidad impulsado por una explosión de 14 carreras en Arizona el 1 de mayo. En sus otros 24 juegos como visitantes, los Rockies han anotado 45 carreras. Los únicos Rockies que batean por encima de .254 en la carretera son Chris Owings, que está 1 de 1, y el lanzador Chi Chi Gonzalez, que tiene 3 en 10.

"Simplemente no estamos haciendo un trabajo suficientemente bueno en este momento como grupo", dijo el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, después del segundo juego. "Individualmente, tenemos a algunos muchachos moviendo los bates bastante bien. Si miras de arriba a abajo, hemos llegado a una pausa con muchos muchachos en el momento equivocado, todos a la misma vez".

No estoy exactamente seguro de a quién se refiere Blackmon entre los bateadores individuales. Yonathan Daza, bateador de sencillos, lidera al equipo con un promedio de .309, pero él juega parcialmente. Entre los bateadores calificados, Ryan McMahon encabeza al equipo con un promedio de .263. Tenga en cuenta que los Rockies han tenido al menos un bateador de .300 cada temporada en la historia de la franquicia, excepto en 2018, y ese año Blackmon, Trevor Story y Nolan Arenado alcanzaron cada uno promedio por encima de .290.

"Tenemos que seguir enseñando y seguir entrenando", dijo el mánager de los Rockies, Bud Black. "Tratar de entrenar a todos estos jóvenes y animarlos a que sigan luchando, sigan luchando y sigan aprendiendo".

Excepto que los Rockies no son tan jóvenes. La edad promedio de sus jugadores de posición de acuerdo con Baseball-Reference, y ponderada por el tiempo de juego, es la novena más baja en las mayores con 28.1, empatada con los Chicago White Sox y los Boston Red Sox. Los Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Atlanta Braves y San Diego Padres cuentan con alineaciones más jóvenes.

Todos estos son números vergonzosos incluso para un equipo de la era de la pelota muerta. Para el récord, el promedio de bateo del equipo más bajo en la carretera desde 1901 pertenece a los Atléticos de Filadelfia de 1908, que bateó .203. Entonces preguntamos: ¿Son los Rockies de 2021 el peor equipo ofensivo en la historia del béisbol moderno?

Dado que los Rockies juegan la mitad de sus partidos en el mejor entorno de bateo de las mayores, debemos considerar las estadísticas ajustadas al parque. Los Rockies han bateado un .267 más respetable en casa con un promedio de 5.89 carreras por juego, el tercero mejor en las mayores, pero eso es parte del campo de los Rockies, que siempre anotan carreras en casa. Una forma de comparar a los Rockies de 2021 con ediciones anteriores del equipo es mirar las divisiones de local / visitante. Regresemos al 2002, el primer año en que el club desplegó un humidor en el Coors Field, que redujo los estratosféricos números ofensivos previos en Denver. Las mayores diferencias en OPS en casa / carretera:

2014: 266 puntos (.902 en casa, .636 en la carretera)
2021: 238 puntos (.794 en casa, .556 en la carretera)
2002: 225 puntos (.871 en casa, .646 en la carretera)
2010: 212 puntos (.866 en casa, .654 en la carretera)
2019: 206 puntos (.884 en casa, .678 en la carretera)

Esto al menos confirma lo que sospechamos: los Rockies han sido malos en casa (incluso para sus estándares) y malos en la carretera. Su único OPS local más bajo fue la temporada pasada, cuando tenían una cifra de .762.

Bien, vayamos a otra estadística del equipo que se encuentra en FanGraphs: wRC +, o carreras ponderadas creadas, que se ajusta al parque local y al entorno ofensivo general de la liga (aunque 2021 puede terminar con el promedio de bateo más bajo de la liga, en realidad se trata del promedio históricamente en anotaciones de carreras, gracias a todos los jonrones). Los Rockies ingresaron el sábado con un wRC + de 76, el peor en las mayores. Ciertamente cayó algunos puntos después del desastroso día del sábado. Si baja a 72, los Rockies entran en la sección de los 10 peores de todos los tiempos:

1. 1920 A's: 67
2. 1963 Mets: 69
3. 1909 Braves: 70
3. 1950 Pirates: 70
5. 1965 Mets: 71
5. 1930 Red Sox: 71
7. Cuatro equipos empatados en 72

Quizás esto sea un poco injusto para los Rockies, quienes sí enfrentan la difícil circunstancia de pasar de jugar en altura, donde las pelotas no se mueven tanto, a juegos fuera de casa donde las pelotas de repente se mueven más. Se mete con el cerebro. Pero los números son los números, y hasta ahora, esto se perfila como uno de los peores equipos de bateo de la historia, y es posible que las cosas no mejoren con Story simplemente aterrizando en la lista de lesionados con inflamación del codo. Probablemente también sea cambiado después de que se efectúe el Juego de Estrellas en Denver (aunque el lento comienzo y la lesión de Story ahora hacen que sea poco probable que esté en el equipo de todos modos).

¡Ahora, las buenas noticias!

Los Pirates son uno de los equipos con el que los Rockies pueden terminar luchando por el peor récord en las mayores. Los Baltimore Orioles, los Detroit Tigers y los Arizona Diamondbacks también pueden terminar en esa mezcla. Entonces, perder dos veces ante Pittsburgh "lastima" a los Rockies y al mismo tiempo "ayuda" a los Pirates. Esta carrera para terminar último podría ser importante: el mejor prospecto en el draft de 2022 es el jardinero de la escuela secundaria Elijah Green, un poderoso atleta premium, que en este momento se erige como el prospecto general número uno más claro desde Bryce Harper.

A los Rockies les quedarán 13 juegos contra los Padres y 12 contra Los Angeles Dodgers. Pueden canjear a Story y Jon Gray, quien también es agente libre después de 2021. Están en camino de ser peores como visitantes que los infames New York Mets de 1962, quienes terminaron con marca de 18-62. Los Rockies nunca han tenido la primera selección general. Es posible que la obtengan en 2022.