<
>

Robinson Canó brilló con Estrellas y debe reforzar en Serie del Caribe

El veterano de 41 años sigue siendo productivo y podría viajar a Miami con Tigres del Licey


La temporada de las Estrellas Orientales concluyó el pasado fin de semana con la derrota en siete juegos frente a los Tigres del Licey en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) apagando el brillo exhibido durante la campaña.

No obstante hubo una luminaria que nunca se extinguió y a pesar de sobrepasar los 41 años, Robinson Canó continúa siendo uno de los jugadores más productivos con el bate de la liga invernal dominicana.

Por ello no es descabellado pensar que, por segundo año consecutivo, los Tigres del Licey cuenten con el intermedista de los verdes para que que sirva como refuerzo de la alineación en la Serie del Caribe de Miami 2024.

Es una posibilidad que ya se ha barajado como lo indicó el gerente general de los añiles, Audo Vicente, durante la celebración de la obtención de la corona 24, en declaraciones recogidas por Martín Rodríguez de Noticias SIN.

Robinson Canó si está disponible iría con nosotros”, expresó Vicente agregando que también han considerado al lanzador relevista de las Estrellas Orientales, Ronel Blanco.

El segunda base nativo de San Pedro de Macorís fue el líder en promedio de bateo (.414), imparables (12) y de dobles (5) de toda la Serie Final además de que fue el mayor anotador de carreras de su equipo con cinco, igualado con los jugadores de los Tigres del Licey en ese apartado, Ramón Hernández y Emilio Bonifacio.

Como refuerzo en la Serie del Caribe de 2023, Canó vio acción en nueve juegos dejando línea ofensiva de .286/.306/.371 con diez imparables en 35 turnos al bate, incluyendo tres dobles con igual cantidad de carreras remolcadas, y al igual que como lo fue durante la recién Serie Final en República Dominicana, jugó una impecable defensa en la segunda base.

Gustavo Núñez finalizó como el intermedista principal de los Tigres del Licey en la serie ante Estrellas Orientales, y a pesar de que terminó como el Jugador Más Valioso de la misma, estuvo limitado por dolencias físicas lo que le abriría el paso a Canó a quedarse con la posición en rumbo a Miami.