<
>

Puerto Rico monta racha de cuatro triunfos por primera vez en 11 años en la Serie del Caribe

MAZATLÁN -- Tras perder su primer juego en la apertura del torneo, Puerto Rico metió el acelerador y registró su primera racha de cuatro victorias en 11 años de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas, campeones de la Liga Profesional de Beisbol Roberto Clemente, inauguraron el torneo el pasado domingo con una derrota en el “Clásico” ante República Dominicana, pero con su victoria el jueves por 9-8 sobre Panamá, ligaron su cuarto triunfo.

“Empezamos lento, empezamos teniendo problemas en el primer inning, pero el equipo pudo recuperarse, los bates hicieron un buen trabajo y el pitcheo aguantó los bates de ellos después del primer inning”, dijo Henry Ramos sobre el dramático triunfo sobre Federales de Chiriquí.

Puerto Rico aceptó cinco carreras en la primera entrada y para la sexta, ya tenía ventaja de 9-6, pero ésta se redujo a una rayita en la novena, cuando los panameños anotaron dos veces y dejaron las bases llenas al poncharse Rodrigo Orozco para el out 27 con casa llena y en cuenta de tres bolas con dos strikes.

“Es algo que distingue a este grupo, somos unos guerreros y salimos al terreno a dejarlo todo no importando la situación, perdiendo o ganando, siempre estamos buscando salir ganadores”, agregó Ramos, quien bateó de 3-2 y remolcó un par de carreras.

La última vez que un equipo puertorriqueño había ligado cuatro victorias fue en 2010, en Isla Margarita, Venezuela, cuando los Indios de Mayagüez ganaron los últimos cuatro tras perder los dos primeros.

Los mismos Criollos tenían la mejor racha desde entonces, cuando ligaron tres victorias en 2017 tras arrancar con tres derrotas el certamen de ese año y terminaron ganando los últimos tres, que incluyó la Semifinal y la Final en Culiacán, México.

Con la Semifinal amarrada para el viernes, los Criollos buscarán extender su racha a cinco triunfos, cifra que alcanzaron por última vez en 2003, como anfitrión en Carolina con Indios, que ganó los primeros cinco.

Si Puerto Rico alcanza el título de la Serie del Caribe, igualaría su marca de seis triunfos consecutivos en mismo torneo, hazaña que sólo han alcanzado los Senadores de San Juan y Cangrejeros de Santurce en 1995 y 2000, respectivamente.