<
>

La insoportable levedad de ser local

BUENOS AIRES -- Aunque en la última fecha del Clausura pasado cinco equipos locales lograron imponerse, en aquella jornada tan decisiva que terminó con la promoción de River, la realidad es que a lo largo de esa competición hubo un alto registro de exitos visitantes. Tal tendencia asaltó a la primera jornada de este Apertura. Sin contemplar el partido postergado entre Independiente y San martín de San Juan, en los 9 partidos iniciales del certamen ningún local pudo sumar de a tres. En un campeonato en el que se torna difícil disimular la ausencia de River, además, se marcaron solo 14 tantos.

¿Pero que fue lo que pasó? En términos generales no se vieron buenos rendimientos, reinó la imprecisión y hubo mucho temor a perder.

Pero regresando a los anfitriones... Se produjeron las caídas de Banfield con Rafaela, Arsenal ante Colón de Santa fé y San Lorenzo frente a Lanús. Y en adelante se registraron 6 igualdades. Dos cero a cero (Newells-Etudiantes y Olimpo-Boca) y de los otros 4 empates en los que se convirtieron goles solo Godoy Cruz logró estar circunstancialmente en el marcador sobre Vélez. Unión, Argentinos y Tigre estuvieron abajo en el resultado y con esfuerzo llegaron a la igualdad.

¿Cual es el motivo de la falta de autoridad de los equipos dueños de casa? ¿O acaso es un síntoma mas de un fútbol argentino que busca sus documentos para conservar una identidad deteriorada ?