<
>

Minuto Barril: ¿La hora del cambio?

Pachorra es el nuevo DT argentino. ¿Podrá cambiar el rumbo? AP

BUENOS AIRES -- La eliminación del seleccionado sub 20 argentino marca el final de Walter Perazzo en la conducción. Pero, por sobre todas las cosas, parece sentenciar el desenlace de un período tumultuoso en las selecciones albicelestes.

La generación del 86 pidió a gritos su oportunidad, la tuvo, y los resultados no fueron satisfactorios. Ahora bien, ¿que se entiende por resultado? No solo la eliminación en cuartos de final y por penales, sino la carencia de jugadores proyectados desde un representativo nacional. En Colombia sobresalieron futbolistas ya posicionados en primera división: Eric Lamela (ahora en Roma), Juan Iturbe, Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico. Acaso el arquero Esteban Andrada seguido por el Barcelona hace un tiempo sea la excepción que confirma la regla.

Al margen de la despedida de los mundiales sub 17 y sub 20 y de la Copa América desarrollada en la Argentina, por penales en los tres casos, La Asociación del Fútbol Argentino advierte que la Selección necesita volver al orden. A respetar procesos y a implementar proyectos.

Alejandro Sabella, un técnico serio y trabajador, es el conductor de la nave. Sería un error no considerar sus preferencias a la hora de elegir quienes lo rodean. Así en las divisiones menores como en la gerencia deportiva. ¿Será este "el" momento de la reivindicación del fútbol argentino?