<
>

Minuto Barril: Tiempo de grandes

BUENOS AIRES --Después de una temporada en la que los equipos grandes terminaron penando en la tabla del descenso, con el ejemplo insignia de River en la promoción y luego descendido, parece que este torneo Apertura les permite regresar a posiciones de privilegio.

A saber, Boca ya reúne 13 fechas sin perder, marcha líder, invicto y sin goles en contra, Además se nota una reconstrucción en la relación de Román Riquelme con Julio Falcioni. Mas allá de los tiempos electorales, en la cancha el xeneize muestra firmeza. Hasta las incorporaciones, esta vez, son refuerzos que suman.

San Lorenzo no está en el lote de los cinco punteros, pero sólo se ubica un punto por debajo. Tras un injusto traspié ante Lanús en la primera fecha, el Ciclón confirmó su buena performance ante Estudiantes en La Plata y con Argentinos en el Gasómetro. El turco Asad, como lo hizo en Godoy Cruz, logra conformar un equipo altamente competitivo sin grandes individualidades aunque ahora en un contexto económico desfavorable.

Racing cuenta con jugadores de gran jerarquía y tiene un entrenador con un estilo definido y un gran sentido del juego vertical, agresivo. Mas allá de los aprietos que paso fuera del Cilindro en el empate con Tigre y en la victoria sobre Banfield, goleó con autoridad en casa a Godoy Cruz. La palabra favorito está prohibida por Avellaneda, pero la realidad es que es un término que le cabe al equipo.

Independiente perdió la Recopa Sudaméricana pero volvió al primer plano internaiconal. No tiene problemas con el promedio y al margen de la caída ante Lanús su plantel cuenta con el suficiente roce como para adjudicarse el derecho a pelear por le campeonato. Sobre todo después de someter a Estudiantes.

Pregunta, ¿será este el torneo de los grandes? De ser así, ¿cuál es el mejor candidato?