<
>

Estoy listo para jugar baloncesto

Ya pasó mucho tiempo de clínicas y demás, estoy pensando en baloncesto ESPNdeportes.com

Desde que finalizó la temporada de la NBA me involucré en actividades como una conferencia de prensa y gira de medios en Venezuela; participé en el preolímpico de baloncesto en Mar del Plata; dicté clínicas en Caracas coordinadas por la Embajada Americana; entrené en Estados Unidos con mis coachs de bachillerato y de la universidad; estuve en el lanzamiento de mi calzado en la ciudad de Nueva York y en la gira promocional de Under Armour por Baltimore y Nueva York. Además tuve la suerte de asistir a la final de basquetbol de Venezuela en el Naciones Unidas; a la pelea de Jorge Linares en Los Ángeles y a dos encuentros de la vinotinto de futbol en Puerto La Cruz y San Cristóbal.

Ahora estoy listo para una sola cosa: JUGAR BALONCESTO. La verdad es que con todas estas noticias que recibo directamente desde Estados Unidos, relacionadas con el conflicto entre nosotros los jugadores y los dueños de equipo, por primera vez el panorama se oscurece tanto, que no permite ver una solución a corto plazo y por esta razón muchos de mis compañeros que habían permanecido a la expectativa están explorando la opción de jugar en el exterior.

Cuando se lee en los medios que una estrella del baloncesto suramericano, súper establecida en la NBA, como Andrés Nocioni, ha decidido incorporarse al Club Peñarol de la Liga Nacional de Argentina, uno comienza a considerar la posibilidad de jugar baloncesto fuera de la NBA. En principio, evalúo dónde pudiera jugar, debido a que --gracias a dios-- he recibido propuestas de diferentes países. La opción de mayor importancia es sin duda Venezuela, por múltiples razones. Una de ellas es que estaría cerca de mi familia, una situación que no he podido vivir desde que decidí aceptar una beca de bachillerato e irme a estudiar a Estados Unidos persiguiendo el sueño de llegar a la NBA. Otra razón importante es que siempre he deseado retribuirle a la afición venezolana todo el respaldo que he recibido durante mi corta carrera y esta sería la mejor manera de hacerlo, jugando y apoyando la Liga de nuestro país.