<
>

El problema de los Knicks: la base

Baron Davis se une a Jeremy Lin y Iman Shumpert en la lista de bases lesionados de los Knicks Debby Wong/US Presswire

Los Knicks pudieron haber parado la racha de derrotas consecutivas en playoffs con su apretado triunfo ante el Miami Heat el pasado domingo, pero no la plaga de lesiones en el equipo.

La grave lesión que sufrió Baron Davis prolongó la lista de jugadores importantes que quedan nocaut en la temporada, y llega en un momento en que el equipo está respirando con un tanque de oxigeno para no sucumbir ante el Miami Heat en la primera ronda de los playoffs.

Esta lesión, desgarro en los ligamentos cruzado anterior y colateral medio de la rodilla derecha, no sólo deja fuera al jugador de de 33 años y pone en total peligro su carrera, sino que deja a Nueva York sin un armador confiable para dirigir el ataque para el quinto partido de la serie en el Madison Square Garden este miércoles.

El entrenador Mike Woodson, que ya de por si no cuenta --se duda que cuente para este encuentro-- con Jeremy Lin, que no está recuperado del todo de la operación de rodilla. Lin ha venido practicando en los últimos días con el equipo, pero su disponibilidad es limitada. De hecho, el propio entrenador dijo en las prácticas que para él, el jugador de origen asiático esta descartado, pero que la última palabra la tienen los médicos del equipo.

Esto deja las puertas abiertas para que Myike Bibby, casi descartado por el equipo en la temporada regular tome el rol de armador titular. Bibby ha estado promediando 19 minutos por partido en la serie ante Miami, y hay que recordar que apenas ha tenido participación de más de 30 minutos en tan solo dos ocasiones. Pero esto no será impedimento para que Woodson lo elija por encima de Tony Douglas, quien es mucho más atlético y joven.

Pero la decisión de Woodson se basa en la veteranía de Bibby (tiene 33 años) en este tipo de partidos. Douglas fue denotado al puesto de cuarto armador con la llegada de Linsanity y el debut del mismo Davis en febrero. Esto obviamente deja a los Knicks, que enfrentan otra temprana eliminación en la postemporada, sin ayuda desde la banca.

La otra posibilidad es limitar a Bibby en la cancha y que J.R. Smith asuma el rol de controlar el balón junto a Carmelo Anthony, cosa que este último ha hecho la mayor parte de su carrera.

Esta secuencia de lesiones ha entorpecido enormemente la buena labor que había venido realizando Woodson al mando del equipo neoyorquino, y abre aun más el debate si este debería ser confirmado en el puesto para la próxima temporada de la NBA.

Por lo pronto, la urgencia de Woodson y los Knicks no es saber quién será el armador, sino buscar otra vez la forma de vencer al Heat y alargar una serie que parece muy cuesta arriba para ellos.