<
>

Voces de Ravens, Bills, Jags, Jets y más

Esta entrada incluye a 17 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ATLANTA
John Abraham, ala defensiva de los Falcons, sobre el coordinador defensivo Mike Nolan: "Me encanta que volvamos a encontrarnos. Él fue quien me reclutó en el draft [en el 2000, cuando Nolan era coordinador defensivo de los Jets], y seguimos siendo amigos desde entonces. Sé la clase de coach y la clase de persona que es. El equipo ha hecho un excelente trabajo de traer buenos entrenadores. Es genial estar de regreso con Mike y tener la posibilidad de hacer grandes cosas juntos".

BALTIMORE
Bobbie Williams, guardia de los Ravens, sobre haber cambiado de equipo en la AFC Norte, tras ocho temporadas con los Bengals: "Es un sentimiento reconfortante, llegar a una franquicia conocida por ser ganadora. Mi primer pensamiento, al firmar aquí, fue que tendré una verdadera oportunidad de llegar al gran baile, de jugar el Super Bowl y ganarlo. Una de las primeras cosas que hice, al arribar, fue hablar con Ray Lewis [apoyador central]. Le dije: 'Hombre, quiero que sepas que cualquier cosa que te haya hecho en todos estos años, te la hice con amor'. Me respondió: '¿Sabes qué? Nos alegra que ahora estés de nuestro lado".
Haloti Ngata, tackle defensivo de los Ravens: "Es un alivio saber que ya no tendré dolores de cabeza al enfrentar a Cincinnati. Bobbie y yo hemos chocado mucho, nos hemos dado muchos golpes en el campo de juego, pero nos respetamos tremendamente uno al otro. Estoy feliz de tenerlo aquí. Ahora sólo lo padeceré en las prácticas".
Williams, sobre la temporada pasada, en la que se perdió partidos por suspensión --debido al uso de drogas para mejorar el rendimiento-- y por lesión: "Definitivamente fue el año más duro de mi carrera, pero me moldeó, me afiló. Ahora estoy más enfocado, así que agradezco lo que sucedió. Fueron días oscuras, pero de esa oscuridad provino la luz, el crecimiento, la maduración".
Williams, sobre su lugar en la línea ofensiva de Baltimore: "Los entrenadores creen que encajaré bien como guardia izquierdo, y yo creo estar a la altura del desafío".
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, sobre haberle dado el puesto de guardia izquierdo con la alineación titular a Williams en el más reciente minicampamento: "Salió allí y lució bien. Es un jugador veterano, rudo, experimentado. Posee una gran personalidad. Pero la línea ofensiva todavía está en construcción. Los jóvenes tendrán oportunidad de competir. Kelechi Osemele está recuperándose de una lesión de cuádriceps. Jah Reid trabajó al principio de las prácticas como tackle derecho, antes de sufrir un pequeño problema en un muslo. Ambos están bien. Todos están bien. El mejor hombre jugará".

BUFFALO
Ryan Fitzpatrick, mariscal de los Bills: "Creo que estamos armando un buen grupo de receptores abiertos. Donald Jones probablemente sorprenderá a mucha gente esta temporada. El año pasado tuvo una gran actuación en el un juego contra New England. Luego sufrió algunos problemas de lesiones. Pienso que veremos más partidos como ése de su parte esta campaña. David Nelson ha tenido una temporada baja realmente fuerte. Tiene excelentes manos, es un tipo muy confiable, y ha trabajado mucho en cosas en las que necesitaba trabajar. Derek Hagan hizo cosas muy buenas para nosotros al final del año pasado, y he estado lanzándole mucho a él esta primavera. Y luego está C.J. [Spiller, corredor]. Es impresionante lo que ha cambiado. Es una persona completamente distinta, y eso fue evidente desde el primer día de prácticas. C.J. se siente cómodo en el sistema ahora. Su nivel de confianza está por las nubes. Antes de las jugadas dirige el tráfico, le avisa a un compañero si está mal alineado. Mentalmente ha dado un salto enorme".

CINCINNATI
Adam "Pacman" Jones, esquinero de los Bengals: "El error más grande que cometí en mi carrera fue en el 2007, la noche antes de que me reuniera con Roger Goodell y me suspendieran por un año. Fue la decisión más estúpida de mi vida. No puedo creer haber sido tan [insulto]. La noche previa a la junta, salí a comer algo... y entré a un club nudista. Sólo estuve 10 minutos allí, pero el comisionado se enteró".

DALLAS
Brett Favre, ex mariscal de los Falcons, Packers, Jets y Vikings, sobre los mariscales que más le gusta observar en la actualidad: "Peyton Manning [de los Broncos] es un gerente general sobre el campo, Drew Brees [de los Saints] juega en un nivel aparte y Aaron Rodgers [de los Packers] maneja perfectamente el elenco alrededor de él. Pero Tony Romo [de los Cowboys] probablemente sea el más parecido a mí de todos ellos. No sé si eso es bueno, porque por esa razón se espera mucho de él, para bien o para mal. Es Dallas. Hay mucha expectativa. Pero yo disfruté al verlo el año pasado. Me gusta cómo juega. Creo que a veces se lo subestima. Uno ve el partido, y, justo antes de que salga la jugada, él está diciéndoles qué hacer a sus compañeros. ¿Cómo puedes lograr una jugada positiva, cuando el balón está a punto de salir y estás indicándoles a los demás dónde alinearse? Pero él hará algo de la nada".

DENVER
Willis McGahee, corredor de los Broncos: "A los 30 años me siento mejor que en cualquier otro momento de mi carrera. Estoy listo para demostrar que se equivocan los que dicen que estoy viejo, que no puedo hacer esto o aquello. No soy un caso típico, porque no jugué tantas temporadas como otros corredores de 30 años, ni tuve tantos acarreos, así que me queda mucho en el tanque. Todavía puedo dar mucho en el campo de juego y sorprender a mucha gente. Además es una era completamente distinta aquí en Denver, con Peyton Manning como mariscal. La principal diferencia, sobre todo para mí, es que las defensivas ahora van a respetar nuestro juego aéreo. Ya no veremos ocho o nueve hombres en la caja".

GREEN BAY
Evan Dietrich-Smith, liniero ofensivo de los Packers: "No quiero ser el tipo a quien Ndamukong Suh [tackle defensivo de los Lions] pisoteó. Quiero demostrar que soy más que eso. Soy el hombre que juega para Green Bay, que es reserva de Jeff Saturday y además puede alinear como guardia. Yo me veo a mí mismo como un liniero ofensivo interior que puede jugar las tres posiciones. Necesito conocer las tres, porque en cualquier momento podría ser necesario que juegue en cualquiera de ellas. En un reciente minicampamento formé como guardia izquierdo, en lugar de T.J. [Lang]. Con Josh [Sitton, guardia derecho] nos cambiamos los nombres de los jerseys. Él se puso 'Sunday' y yo 'Friday', para que se leyera 'Friday, Saturday, Sunday'."

JACKSONVILLE
Maurice Jones-Drew, corredor de los Jaguars, quien lleva 6,854 yardas en su carrera, sobre la posibilidad de alcanzar el récord de por vida de Emmitt Smith, ex corredor de los Cowboys y Cardinals, quien se retiró con 18,355 yardas: "Sí, creo que es realizable. Definitivamente creo que es realizable. Pero hay que recordar que Emmitt vivió una situación diferente a la de muchos de nosotros. Tuvo un receptor abierto del Salón de la Fama, un mariscal del Salón de la Fama, una línea ofensiva del Salón de la Fama, un fullback del Salón de la Fama. Quien haya reunido a ese equipo en Dallas hizo un gran trabajo, y simplemente quedó demostrado. No me malinterpreten: él fue la razón por la que ganaron, pero también tenía muchas estrellas a su alrededor".

KANSAS CITY
Matt Cassel, mariscal de los Chiefs, sobre la lesión en la mano que lo marginó durante siete semanas la temporada pasada: "Me siento muy bien, listo para salir a jugar. Mis expectativas para este equipo son muy altas. Cada temporada es diferente, y presiento que este año vamos a salir con todo. Sufrimos muchas lesiones de jugadores importantes el año pasado, y seguramente regresaremos fortalecidos. Los entrenadores son muy optimistas".

NEW ORLEANS
Drew Brees, mariscal de los Saints, sobre sus negociaciones contractuales: "Confío en que llegaremos a un acuerdo. Nunca me ausentaría a una temporada de fútbol americano. Amo mucho este deporte y amo mucho a mi equipo, pero obviamente hay diferentes cosas que pueden suceder entre ahora y el inicio de la campaña, así que esperemos poder lograr un acuerdo de largo plazo. Las pláticas han progresado durante este último mes, pero antes de eso habíamos atravesado un momento de sequía".

NEW YORK
Victor Cruz, receptor abierto de los Giants: "Ha sido una temporada baja tan ajetreada para mí, que no puedo esperar a que comience la campaña, para poder relajarme y enfocarme en el fútbol americano. He estado muy atareado con mi libro ['Out Of the Blue', que saldrá el mes próximo]. Obviamente no soy objetivo en mi opinión, pero es un libro fascinante. Cuenta detalles de mi vida, historias verdaderas, cosas que los chicos pueden leer y decir: 'Hombre, si este tipo pudo hacerlo, yo también puedo'."
Hakeem Nicks, receptor abierto de los Giants, sobre la fractura de pie que sufrió en una práctica en mayo, la cual requirió cirugía: "Lo supe en el mismo instante. Sentí la quebradura. La escuché. Fue un chasquido en el costado del pie. Salí del campo y les dije a los entrenadores: 'Creo que acabo de fracturarme un hueso'. Dos semanas atrás me quitaron la bota protectora y yo pensé en salir a correr nuevamente, pero los entrenadores me dijeron que no forzara el asunto. Quieren que me tome mi tiempo, así que me lo estoy tomando. Sin duda estaré listo para el campamento de entrenamiento, y definitivamente estaré listo para la temporada".
Chris Canty, tackle defensivo de los Giants, sobre su recuperación de la cirugía de rodilla a la que se sometió esta temporada baja: "Las señales apuntan a que estaré de regreso para el campamento de entrenamiento. Siento la rodilla fuerte, estable. Estoy progresando hacia mi primer objetivo, que es volver a correr".

NEW YORK
Brady Quinn, mariscal de los Chiefs, en declaraciones formuladas tiempo atrás, alusivas a Tim Tebow, mariscal de los Jets, sobre la campaña pasada, cuando ambos estaban con los Broncos: "Supongo que tuvimos mucha suerte, para ponerlo en forma sencilla, y hubo muchas cosas que no me parecieron de gran humildad. Si me dieran la oportunidad de ser titular, yo lideraría de otra forma, no necesariamente tratando de ponerme a orar frente a la cámara, ¿entienden? En todo caso oraría con mis compañeros. Al principio de la temporada hubo un partido en el que Kyle [Orton, mariscal de los Cowboys, por entonces con los Broncos] se lesionó y los entrenadores me indicaron que ingresara, pero Kyle decidió seguir y completó el juego. Así que era obvio que en ese momento yo era el QB N° 2. Sin embargo, pocas semanas después decidieron mandar al campo a Tim. Pienso que los fanáticos tuvieron mucho que ver en eso. Ellos coreaban su nombre. Todos pedían por él. Había muchos carteles en la tribuna con su nombre, y ninguno con el mío".
Tebow, en declaraciones recientes, alusivas a Quinn: "Tuve un compañero en Denver que jugaba la misma posición que yo, y estudió en Notre Dame. Constantemente fanfarroneaba sobre su universidad, sobre lo grandiosa que era. Muchos de nosotros en el vestidor decíamos: 'Vamos, hombre, a todos nos ofrecieron la oportunidad de ir allí y decidimos no hacerlo'. Pero él hablaba tanto de su escuela, que se volvió un blanco fácil. Yo le decía: 'En todo tu equipo había solamente un tipo que corría las 40 yardas en menos de 5.0. En Florida, nuestro pateador corría por debajo de 5.0".
Tebow, sobre Mark Sánchez, mariscal de los Jets: "No voy a decir que echaré porras por él... pero no voy a echar porras en contra de él. No le deseo más que lo mejor. Eso no significa que no daré todo mi esfuerzo, pero realmente creo que él ha hecho un gran trabajo. El equipo ha alcanzado dos veces el juego de Campeonato de la AFC desde que él llegó aquí. Es un buen mariscal, y seguirá trabajando duro para ser el mejor QB posible. Por mi parte, yo debo seguir enfocado en mis fundamentos. Esa es la clave. Esa es mi principal debilidad. Yo tenía buenos fundamentos para la ofensiva de Florida, por mis piernas. Ahora es diferente, al formar bajo centro, al mantenerme en el bolsillo, con retrocesos de siete pasos, jugadas de pase con engaño de carrera y todo eso. Los grandes mariscales no necesariamente son súper atléticos, sino que poseen gran ritmo y movimiento de pies. A veces quiero ir demasiado rápido... así que el ritmo es algo en lo que debo trabajar cada día".

OAKLAND
Terrelle Pryor, mariscal reserva de los Raiders: "He estado en contacto con Rich Gannon [ex mariscal de los Vikings, Redskins, Chiefs y Raiders], y voy a trabajar con él. No obtengo suficientes repeticiones con el equipo, así que debo hacerlo por mi cuenta. Mejoraré. Me estoy esforzando".
Gannon: "No es que trabajará conmigo un día y automáticamente lanzará para 5,000 yardas. No es así como funcionan las cosas. Terrelle está en una posición difícil. Reclutarlo en el draft fue una decisión de un solo hombre [referencia a Al Davis], y ese hombre ya no está. El equipo ha traído a otro tipo [referencia a Matt Leinart]. Terrelle apenas estaba empezando a familiarizarse con un libro de jugadas, y se lo cambian por uno distinto. Pero es un buen chico, quiere hacer lo correcto, y no puedo decirle que no. Siempre accederé a trabajar con alguien que desea mejorar, no importa si juega para los Raiders, para los Jets [¿referencia a Tim Tebow?] o para cualquier otro equipo".

ST. LOUIS
Dave McGinnis, entrenador asistente de los Rams: "No podríamos haber pedido un mejor apoyador central para instalar este sistema defensivo que James Laurinaitis. Es el hombre ideal, tal como lo era Mike Singletary cuando este sistema comenzó a evolucionar en Chicago. Yo trabajé con Singletary siete años [cuando McGinnis era entrenador de apoyadores con los Bears]. En este sistema, el MLB es el mariscal de la defensiva. Debe estar en sintonía con los entrenadores defensivos, metido en la piel de ellos. Debe entender la defensiva cabalmente, desde diferentes ángulos. Me gustaba Laurinaitis cuando salió de Ohio State en el 2009, y ahora que lo conozco en persona me gusta aún más. Es perfecto. Es justo lo que necesitamos".

TAMPA BAY
Ronde Barber, esquinero de los Buccaneers, sobre el receptor abierto Vincent Jackson, contratado esta temporada baja como agente libre proveniente de los Chargers: "No sé lo que pensaba de él antes de que llegara aquí, pero, sea lo que sea, estaba completamente equivocado. Sabía que era un gran jugador. Es grandote, rápido, competitivo. Pero no sabía que era tan talentoso. Y lo que más me sorprende es su comportamiento. Es un líder natural. En eso, para mí, no tiene paralelo. No he visto demasiados jugadores, y mucho menos receptores abiertos, pasar tanto tiempo estudiando el libro de jugadas".

TENNESSEE
Jake Locker, mariscal de los Titans, sobre su competencia con Matt Hasselbeck: "Mi objetivo es ser titular, ciertamente, pero no es el fin del mundo si eso no pasa. Quiero decir, Matt ha jugado 13 años por una razón. Es un profesional y sabe lo que está haciendo, y yo aún tengo la oportunidad de trabajar con él, jugar con él, aprender de él. Así que no, no todo está perdido si no recibo la oportunidad de ser titular. Sólo seguiré trabajando hacia esa meta".

WASHINGTON
Robert Griffin III, mariscal de los Redskins, sobre el intento de extorsión que habría sufrido por parte de un ex jugador de básquet de su universidad, quien habría amenazado con dar a conocer información desfavorable sobre su persona: "Hay buitres allí afuera, gente tratando de saltar sobre tu dinero. Es algo que yo veía venir. Tienen razón los veteranos de la NFL, cuando dicen que debes cuidarte y reducir tu círculo de amistades. Debes mirar bien en quién confías".
Griffin, sobre Cleveland, al visitar el campo de prácticas de los Browns para una clínica de fútbol americano del programa 'Play 60': "Cuando decidí ingresar al draft, pensé que éste iba a ser el equipo en el que terminaría jugando, porque era el que mayor cantidad de municiones tenía para realizar un canje".