<
>

Un mal torneo, pero aún puedo mejorar

En el Estadio Olímpico, viendo las pruebas de atletismo ESPNdeportes.com

LONDRES -- En lo personal estoy teniendo una actuación deplorable. No hay que dar vueltas al respecto. Lamentablemente no me están saliendo las cosas. No hay mucho para rescatar. No estoy ayudando al equipo en ninguna faceta del juego.

Este es, por lejos, mi peor torneo con la Selección argentina. Lo único positivo es tengo tiempo para recuperarme y llegar bien al cruce de cuartos de final.

En el último partido nos costó arrancar. Conocíamos poco al rival y entramos con la cabeza relajada. A Estados Unidos también le pasó contra Túnez. Ellos tuvieron que cambiar a todo el equipo para reaccionar.

Una vez que nos recuperamos, tuvimos un buen juego. Tampoco se puede sacar 50 puntos en un torneo internacional, por más débil que sea el rival.

Quiero destacar la tarea de Facundo Campazzo. Empezó un poco nervioso por tener que reemplazar a Pablo Prigioni desde el inicio, pero de a poco se fue soltando y mejoró. Terminó cumpliendo una muy buena tarea aportando su habitual energía además de lo que debía hacer como base titular.

Si Pablo puede volver, Facundo habrá sumado esta experiencia y podrá aportar aún más al equipo. Y si Pablo no está listo, Facu lo hará cada vez mejor.

Hasta ahora el equipo está dependiendo mucho de Manu y Luis. Los dos están muy bien físicamente, mucho mejor que en el Preolímpico. Necesitamos que se mantengan en el altísimo nivel en el que están, pero también precisamos el aporte de otros en ataque como Carlitos que lo hizo muy bien contra Lituania y Túnez.

Yo también, claro está, debo darle mucho más al equipo en ataque. Manu y Luis no van a poder soportar solos llevar al equipo adelante en todos los partidos.

Ahora se viene Nigeria, un equipo atlético que jugó muy bien en el Preolímpico. Con Estados Unidos sufrió un baile importante pero no debemos confundirnos y tomar eso como precedente valioso. Los nigerianos se relajaron sabiendo que no tenían posibilidades. No hay que confiarse. No debemos relajarnos y ganarle para asegurar al menos el tercer puesto en el grupo.

Si clasificamos terceros, hasta el momento el rival de cuartos de final sería Rusia, que es un equipo sólido, típicamente europeo. Tienen mucha envergadura y talento. Pero no hay que anticiparse tanto, porque todavía puede haber sorpresas en el otro grupo.

Brasil o Rusia pueden llegar a ganarle a España y ahí cambiarían las posiciones. Vimos con Leo el partido Rusia-Brasil en la habitación (un final apasionante) y los dos son muy buenos equipos.

La última noche algunos fuimos a cenar a la zona de Picadilly Circus, a un restaurant argentino. Y luego visitamos el famoso London Eye, al que nos subimos con Pipa, Manu, Facu, Fede y Rodrigo García, el jefe de prensa. Para el regreso tomamos los típicos taxis londinenses.

No tener partido todos los días nos da la posibilidad de conocer la ciudad. Hoy, antes del entrenamiento, vi el partido de Del Potro por televisión en el departamento de la villa junto a Leo, Carlos, Pancho, Facu y Martín. Quiero, desde acá, saludarlo por el increíble esfuerzo que hizo contra Federer.

Por la tarde fuimos con Manu al Estadio Olímpico para ver atletismo. Vimos la final de lanzamiento de bala donde Germán Lauro tuvo un muy buen desempeño y por eso hay que felicitarlo.

Bueno, espero mejorar mi nivel y ayudar más al equipo. Les mando un saludo a todos y les agradezco que apoyen siempre.