<
>

Davis fue la clave del cambio para K.C.

Wade DavisAP Photo/Chris O'Meara

Davis ponchó más de un bateador por entrada como relevista en 2012, pero K.C. lo quiere de abridor

Tan pronto como Wade Davis vio reflejarse el numero telefónico de Andrew Friedman en su identificador de llamadas el domingo por la tarde, sabía lo que significaba aun antes de preguntar. Friedman explicó que Davis había sido cambiado, y los dos se dijeron palabras sentidas. A Davis le gusta el manager de los Rays de Tampa Bay, y la forma como ha sido tratado. "Ha sido maravilloso para mi familia", dijo Davis el lunes por teléfono.

Davis entonces hablo con el gerente general de los Reales de Kansas City, Dayton Moore, quien le dijo claramente que los Reales lo adquirieron para ser parte de su rotación, -- un papel que Davis tuvo una vez con los Rays, y algo que quiere de nuevo. "He estado un poco impaciente por dar un paso atrás a la apertura", dijo Davis.

Es el comodín verdadero de este canje. James Shields tiene un largo y establecido resume como abridor de punta, y Wil Myers, la pieza central de la negociación para Tampa Bay, es ampliamente considerado como un prospecto de elite. Si Davis asciende hasta ser un abridor de calidad, como complemento de Shields y Jeremy Guthrie, la rotación de los Reales se vera muy diferente, en una división en la cual las alineaciones son generalmente mas débiles que en la División Este de la Liga Americana.

Al final de las competencias de los entrenamientos de primavera de año pasado, Matt Moore supero a Davis en el puesto numero 5 en la rotación de los Rays, y Davis se fue al bullpen y paso el verano aprendiendo sobre su entrega. Mientras que la mayoría de los lanzadores abridores tienen una sesión de bullpen entre las aperturas, los relevistas tiran mucho mas frecuentemente -- casi todos los días. David explico que a través de la repetición refino su entrega, eliminando su tendencia de tirar al otro lado de su cuerpo.

Como abridor, Davis tiene problemas en mantener la bola baja y alejada de los bateadores derechos, un punto extremadamente importante para cualquier lanzador derecho. En 29 aperturas para los Rays en el 2010, obtuvo 12-10 con promedio de efectividad de 4.07, y entonces en el 2011 registro 11-10 con 4.45 de efectividad.

Pero a través de esas repeticiones de video, Davis fue capaz de llegar a ese lugar bajo y lejano mucho mas consistentemente, y tuvo mucho éxito, al ponchar a 87 en 70 entradas y un tercio, con una efectividad de 2.43. La apertura y el relevo son como naranjas y manzanas, pero su entendimiento puede ser un arma especialmente efectiva contra los bateadores zurdos; en el 2012, los zurdos se le enfrentaron en 112 turnos al bate y conectaron solo tres dobles y cero ronronees, con .161 promedio de bateo. La mejoría, según cree, se debió a un conjunto de cambios colectivos que hizo.

"Tenia una mejor velocidad y un mejor dominio", dijo.

Davis y Shields intercambiaron textos telefónicos sobre el contrato, y tendrán mas tiempo de hablar luego, -- sobre encontrar un lugar en Kansas City, sus nuevos compañeros de equipo, o el nuevo receptor Salvador Pérez, a quien Davis observo durante la temporada y reconoció su habilidad para recibir bien la pelota.

"Parece un equipo bastante bueno, con James y los muchachos en el bullpen," dijo Davis. "Parece un equipo bastante sólido hasta el final. Estoy emocionado".

Para Davis, los Reales se han convertido en un lugar de oportunidades para aplicar todo lo que aprendió sobre si mismo el verano pasado.