<
>

'Chepo' vs. Honduras se juega su destino

MÉXICO -- Tras la derrota de la selección mexicana hace unas horas en Dallas ante Panamá, y su eliminación en Copa Oro, esto es lo que sabemos: José Manuel el Chepo de la Torre sigue teniendo el apoyo para quedarse como técnico de la selección nacional, sobre todo de un dueño. Hay que decir las cosas como son, ese dueño es el que tiene el voto más importante y lo que él dice es lo que normalmente se hace, me refiero a Emilio Azcárraga Jean.

Obviamente el momento clave para el Chepo será el viernes 6 de septiembre en la cancha del estadio Azteca contra Honduras, y si se pierde contra los catrachos, el plan B sería Luis Fernando el Flaco Tena. El por qué desde Brasil notamos que la comunicación entre Chepo, González Iñárritu y el Flaco ya no es la misma y en parte es lógico. Por algo el Chepo salió y dijo que él había traído a Tena a su cuerpo técnico. Pero eso es lo que quiere el dueño más importante del fútbol mexicano.

Por más que le lluevan críticas el Chepo y que la gente ya no lo quiera, tiene el apoyo porque lo que se quiere es conseguir ese boleto al mundial, tal es que si se complica ese partido entraría Tena.
Si México no tuviera esa clasificación al mundial del año entrante, eso le costaría la chamba a González Iñárritu, a Justino Compeán; habría una limpia total en la Federación, en la parte de selecciones nacionales.

Eso es lo que sabemos, el Chepo se queda, si no gana contra Honduras entonces entraría Luis Fernando Tena.

Y esperaremos el llamado para el partido del 14 de agosto en Nueva Jersey contra Costa de Marfil, por lo menos un naturalizado, ya sea Chaco Giménez o Lucas Lobos porque será el último partido de preparación previo a la reanudación del hexagonal, en donde José Manuel de la Torre se estará jugando su chamba.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.