<
>

FIFA contesta del cambio de horario

MÉXICO -- Todo queda en manos de Panamá. ESPN ha podido contactar a la FIFA a través del departamento de medios para conocer si sería permitido un cambio de horario en el partido México vs. Panamá del próximo 11 de octubre en el Azteca. Se contactó a FIFA tras conocer con Concacaf que los partidos de eliminatoria son regidos exclusivamente por FIFA al considerarlos ya parte del Mundial de futbol. Concacaf no tiene nada que ver en los horarios, las sedes y los arbitrajes.

En el mail, Giovanni Marti, acepta que si Panamá autoriza y está de acuerdo en el cambio de horario, esto sería posible. Y añade que hasta ahora no tienen una confirmación de dicho cambio de horario. Además anexa el reglamento de competencia y nos pide revisar el artículo 19, párrafo 2, donde se menciona que 60 días antes de un partido debe confirmarse el horario y sede. Aunque podría haber cambios si hay razones de peso o si como nos responden, el rival acepta. Todo cambio tendría que avisarse a FIFA 7 días antes del encuentro.

Recordar que este tema se deriva del deseo de México de mover el horario de ese partido para jugarlo entre las 12 y las 4 de la tarde, y así poder tomar ventaja por el calor, la altura y la contaminación. Por ahora el partido sigue agendado para las 8:30pm hora local. La pelota está del lado de Panamá, y por las declaraciones que han venido desde el canal centroamericano, el Tri tiene enfrente su primer gran desafío: convencer a un rival que está en lucha directa con México por el medio boleto a repechaje que otorga el área. El México-Panamá ha comenzado ya y arranca fuera de la cancha.