<
>

Una selección muy americanista

Herrera sería el nuevo técnico para el Tri cuya base sería el equipo campeón de México. Mexsport

MÉXICO -- Como se ha venido manejando en las últimas horas, Víctor Manuel Vucetich ha quedado fuera de la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol y Miguel Herrera será el encargado de dirigir los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda.

Junto con el Piojo estaría llegando Ricardo Peláez como nuevo director deportivo y Héctor González Iñárritu se mantendría como director de selecciones nacionales, pero habrá que esperar si Héctor decide quedarse o hacerse a un lado.

La idea es que el actual técnico campeón del fútbol mexicano tome como base a las Águilas ante el poco tiempo de trabajo que se tiene y ante el pobre desempeño que ofreció la selección en los últimos dos partidos del hexagonal, haciendo un cambio radical en el esquema de juego y en las convocatorias, que se presume serían con la mitad de jugadores del club azulcrema y la otra mitad de los distintos clubes.

Miguel Herrera dirigiría dos partidos más antes de conformar su Tri, el clásico joven ante Cruz Azul este sábado por la fecha 14 del Apertura, y el partido del martes ante el Alajuelense de Costa Rica, dentro de la fase de grupo de la Concachampions.

Miguel Herrera llega al Tricolor con todo su equipo de trabajo, incluido su auxiliar Santiago Baños, por lo que ahora habrá que ver quién llega como técnico al América o si también se ha pensado en la posibilidad de que el Piojo se encargue de estos dos partidos en noviembre y regrese a terminar el Apertura 2013, pensando en ese bicampeonato que prometió con la escuadra azulcrema.

Por lo pronto me dicen que una posibilidad es que gente de casa tome al primer equipo, así que Rafael Loredo, director técnico del equipo en segunda división; Álvaro Galindo, técnico del equipo sub 20 y Marco Antonio Sánchez Yacuta, entrenador del equipo sub 17, alguno de ellos tendría su gran oportunidad.

Lo que es un hecho y se confirmará en las próximas horas es que Miguel Herrera es el nuevo técnico de México, el cuarto en este tormentoso camino rumbo a Brasil.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.