<
>

Vociferan su victoria Roach y García

Manny Pacquiao y Brandon Ríos han mostrado mucho respeto mutuo a lo largo de la promoción para su pelea. Seguro, ambos pronosticaron una victoria, pero prácticamente no se han atacado uno al otro.

¿Sus entrenadores? Esa es otra historia.

No hay duda de que se ha generado una competición feroz entre Freddie Roach, integrante del Salón de la Fama, entrenador de Pacquiao y cinco veces entrenador del año, y Robert García, líder de la esquina de Ríos y el actual entrenador del año.

Ambos están seriamente dedicados a que su peleador gane por knockout el sábado por la noche (HBO PPE, 9 ET) en la CotaiArena del hotel Venetian Macao, en Macao, China.

Roach había pronosticado que Pacquiao vencería a Ríos antes del sexto round, pero cambió su tónica el otro día. Ahora, él afirma que Pacquiao tendrá las cosas muy sencillas ante Ríos.

"La última sesión de entrenamientos de Manny fue impresionante", señaló Roach. "Se suponía que haríamos seis rounds con las manoplas y yo la detuve después de cuatro asaltos. Esos fueron los mejores cuatro asaltos con manoplas que jamás haya hecho con Manny. Él estuvo relampagueante. Golpeaba con demasiada intensidad.

"Ha sido el campamento más agradable y productivo que he tenido con Manny en años. Sé que pronostiqué que Manny noquearía a Ríos antes del sexto asalto, pero basado en el último entrenamiento, no ve cómo Ríos vaya más allá del cuarto round".

García también está vociferando a todo volumen.

"En dos ocasiones, durante los primeros dos episodios de '24/7', escuché que Freddie Roach dijo que le pediría a Manny Pacquiao que se retirara si pierde ante Brandon Ríos", señaló García. "Bueno, es mejor que Freddie le compre ese reloj de oro a Manny, porque la fiesta de retiro comienza el sábado por la noche. Les garantizo que será la última vez que vean a Manny Pacquiao en un Pago-por-Evento de HBO".