<
>

David Price, opción para los Vigilantes

El jugador de hoy: David Price

Esperen que Price sea un nombre altamente circulado en Disney World a principios de diciembre, cuando los reflectores del béisbol brillen en las Reuniones Invernales. Y solamente porque los Vigilantes ya hicieron una gran transacción no significa que no puedan hacer otra.

Pero, el hecho de que los Vigilantes canjearon a Ian Kinsler, liberando el espacio en la intermedia para Jurickson Profar, probablemente haga que tengan una menor inclinación para deshacerse de Profar. Se requeriría un jugador especial para hacer ese canje. Y Price es uno de esos jugadores.

Por supuesto, canjear a Profar significaría encontrar una alternativa en la intermedia (por ejemplo, ¿podrían ellos poner el dinero para obtener a Robinson Canó?). Pero eso es adelantarnos a los hechos. Los Vigilantes tienen la habilidad para integrar un paquete muy atractivo a los Rays de Tampa Bay. Esto no sería únicamente acerca de Profar, aunque si él está en el paquete, alguien como Rougned Odor probablemente no lo estaría. Pero el club tiene nombres que podrían interesar a cualquiera, como el bateador de poder Joey Gallo y el pitcher Luke Jackson, entre otros.

Los Rays probablemente querrían un lanzador que ya esté listo para Grandes Ligas, en el caso de que cedan a Price. Quizá Alexi Ogando podría ser parte de la ecuación. ¿Los Vigilantes tendrían que despedirse de uno de sus principales abridores a largo plazo, como Derek Holland o Martín Pérez? No lo sé. Eso quizá implique un acuerdo más complicado. Pero no hay que descartarlo.

Pero, ningún trato con este nivel de talento tendría sentido a menos que los Vigilantes tuvieran una ventana de 48 horas para negociar una extensión para que la operación siga adelante. Simplemente ideas para pensar.

Por qué él tiene sentido: Visualicen al ganador del Cy Young 2012 uniéndose con el segundo lugar de la votación para el Cy Young 2013. La rotación de los Vigilantes estaría mucho mejor de lo que ya está actualmente con Price y Yu Darvish a la cabeza. También prepararía al equipo para una rotación formidable en la postemporada.

Por qué no tiene sentido: Los Vigilantes tendrían que deshacerse de una gran cantidad de su principal talento para que este acuerdo funcione. ¿Agotas tantos recursos de Ligas Menores para que ocurra? También, ellos recién adquirieron a Fielder, un contrato caro y a largo plazo, y Price les costaría mucho dinero.

La última palabra: Price es el tipo de brazo dominante que puede alterar tu equipo no solamente este año, pero también en años venideros. Él es el tipo de jugador por el que cedes a Profar, siempre y cuando sea un Vigilante a largo plazo. Si Profar encabeza el paquete, los Vigilantes no tendrían que agregar demasiado, y así ahorrarían un poco de talento. Es una gran inversión –tanto en piezas que se necesitan para obtenerlo y en presupuesto- pero Price lo vale. Texas tiene que explorar la posibilidad.