<
>

Williams vs White será una guerra

En la que puede ser la antesala de una pelea de título mundial, el zurdo e invicto semipesado Thomas " Top Dog " Williams Jr. (15-0, 10 KO) enfrenta este viernes a Cornelius "Da Beast" White ( 21-2, 16 KO) en la batalla estelar de Noche de Combates por ESPN Deportes, desde el Little Creek Casino de Shelton , Washington (9 pm ET) y por el vacante título semipesado de la NABO-OMB.

Williams Jr. viene de una victoria en las tarjetas sobre Yusaf Mack el pasado 26 de noviembre en Sunrise, Florida, mientras que Cornelius White sufrió una dura derrota por KO en el tercer asalto el pasado 26 de junio ante el actual monarca de la OMB, el ruso Sergey Kovalev.

El entrenador de Williams Jr., George Patterson, que en el pasado ya entrenó al ex campeón de peso welter Paul Williams y fue candidato a entrenador del año en el 2009, dijo a ESPN que "Cornelius White es un buen boxeador, es más alto, tiene experiencia y debemos respetarlo, pero estamos bien preparados y no vamos a tener ningún problema con él", aseguró.

Williams es favorito, va con mucha confianza al duelo y además es consciente de que su postura de zurdo será una ventaja en esta batalla. El propio White lo reconoció. "Esta será mi primera prueba contra un zurdo... pero es una gran oportunidad para llegar al siguiente nivel" dijo. "Yo quería un oponente como él para quitarle el invicto. Estoy listo para la guerra y el día 24 van a saber de lo que soy capaz", advirtió.

En realidad, estelarizar una cartelera en televisión nacional es una oportunidad increíble para ambos y que les llegó del cielo. En principio estaba pactado que la pelea titular de este viernes fuera entre el peso welter Javier Molina y el ex campeón súper Ligero Kendall Holt, pero Molina se fracturó la mano derecha y debió ser cancelada. Williams Jr. y White asumieron el evento principal y también la posibilidad de hacer historia en la división. Por ello nadie dude que será una guerra.

Williams Jr. de Washington DC, es un zurdo agresivo, rápido y con pegada en las dos manos. Posee buena variación de combinaciones, aunque su herramienta ofensiva principal es el gancho por afuera con cualquiera de las dos manos o la izquierda recta por el centro en menor medida. Utiliza una guardia alta, aunque suele quitarse la mayoría de los golpes con movimientos de cintura

White es una pulgada más alto que Williams, pero lo supera en cuatro pulgadas de alcance. Es de esperar que este viernes trate de marcar la distancia mediante el jab. Su primer cometido, seguramente, será evitar la pelea en corta distancia algo que le costó una paliza en su última batalla contra Kovalev. Ante ese panorama, Williams Jr. será el que buscara el protagonismo, rompiendo la distancia y lanzando combinaciones por adentro y buscando su barbilla para repetirle la dosis que le aplicó Kovalev.

Es difícil que White acepte el intercambio, sin embargo tampoco debe descartarse que lo haga si las condiciones del combate se lo permiten. Su mejor estatura lo puede favorecer como le ocurrió en diciembre 2011 contra el cubano Yordanis Despaigne al que le bajó las revoluciones con un persistente castigo con ganchos y rectas a la zona media hasta llevarse la batalla en las tarjetas.

Por consistencia técnica y mejor capacidad de golpeo, Williams Jr. es el favorito para llevarse la victoria, aunque White lo puede sorprender si es inteligente al aprovechar sus ventajas físicas naturales.

En la principal pelea de respaldo, el ex campeón pluma junior Rico "Suavecito" Ramos ( 22-3 , 12 KO) enfrentará a otro californiano Jonathan "Thunder" Arellano ( 14-2-2 , 3 KO) en una batalla a diez asaltos. Ramos viene de noquear al invicto boricua Carlos Iván Velázquez el pasado 7 de septiembre, mientras que Arrellano tras caer en las tarjetas contra dos rivales calificados como Román Morales y Jessie Magdaleno en el 2012, comenzó a recuperarse en el 2013 con un empate ante Juan Reyes y una victoria sobre Charles Huerta el pasado 16 de noviembre en Ontario, California.