<
>

¿Por qué enfrentar ahora a Maravilla?

Todo pasa en el momento que tiene que suceder. Yo no presiono al destino. Los boxeadores toman diferentes caminos en sus carreras y nunca nos encontramos en el camino. Si alguien me hubiese dicho que yo estaría peleando por un título del mundo a 160 libras hace dos años yo no lo habría creído posible. Pero aquí estoy buscando hacer historia -- convirtiéndome en el primer puertorriqueño a ganar títulos del mundo en cuatro diferentes divisiones de peso.

Esta es el tipo de pelea de cual siempre se ha hablado y hoy se está convirtiendo en realidad. Creo que es el momento perfecto para esta pelea. A través de los años los dos hemos tenido nuestros momentos en nuestras carreras. Me siento bien y satisfecho que está pelea pasara en esta etapa de mi carrera. Hoy me siento renovado y con una mente fresca para hacer mi trabajo el 7 de junio.

Nosotros como boxeadores siempre queremos a los mejores oponentes a las mejores peleas. Queremos que los fanáticos y los medios estén entusiasmados de la pelea que tenemos. Yo creo que esta es una gran pelea y la gente la quiere ver, algo que no estoy seguro fue el caso unos años atrás.

Yo creo que les he dado a los fanáticos los mejores combates posibles. Pelee con los mejores boxeadores en las 140, 147 y 154 libras y hoy estoy aquí, enfrentando al mejor de las 160. Para mí, el boxeo siempre fue y siempre será de desafíos, riesgos y competencia y esta es una pelea más que comprueba ese punto.

El hecho que esta pelea suceda hoy es solamente el destino, nada que ver con política o de evitarla... solamente es que es el tiempo correcto para esta pelea y para disfrutar a dos gran boxeadores en el ring demostrando quien es el mejor.

Estoy listo para hacer historia y comprobar una vez más que todavía soy unos de los mejores boxeadores en el mundo.

Face Off: Cotto/Martinez estrena el sábado, 17 de mayo a las 12:30 AM ET/PT en HBO.
"2 Days: Sergio Martínez" estrena el sábado, 24 de mayo a las 11:00 PM ET/PT en HBO.
La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.