<
>

Maletas listas para nuevos destinos

Se acerca el fin del segundo mes de la temporada y aunque todavía hay tiempo para recuperación, empieza a perfilarse desde ya el panorama para la postemporada, el octubre próximo.

Y con la misma pasión de los batazos, pitcheos y atrapadas defensivas, los gerentes generales comienzan a jugar su ajedrez con mayor intensidad, en busca de las piezas que puedan garantizarle victorias inmediatas, en unos casos, o solvencia económica con miras al futuro, en otros.

Un hombre que finalmente podría hacer sus maletas a un nuevo destino es el zurdo David Price, a quien los Rays de Tampa Bay han mantenido contra viento y marea en sus filas, a pesar de la pobreza de la franquicia.

Desde hace dos o tres temporadas, su nombre siempre ha sonado en los posibles canjes, pero al final, el equipo ha decidido mantenerlo por cuanto se ha visto envuelto en la lucha por el campeonato.

Pero este año, los Rays andan de sotaneros y podrían finalmente deshacerse de Price, siempre y cuando reciban the right price, el precio justo por uno de los mejores serpentineros zurdos del béisbol.

Otro lanzador zurdo que podría enfrentar potencialmente un canje es el veterano Cliff Lee, cuyos Filis de Filadelfia no parecen ir a ningún lado.

Sin embargo, un cambio de aires estaría en dependencia de cómo evolucione la molestia en el codo que lo tiene en la lista de lesionados por 15 días. ¿O será que Lee será un nuevo caso en la epidemia de las Tommy John?

Pitcheo, pitcheo y más pitcheo será lo más demandado en el mercado de cambios y uno que pudiera parar allí es el derecho Jeff Samardzija.

Eso sería lo mejor que podría pasarle a Samardzija, quien al paso que va, podría recibir el premio Cy Young sin ganar un solo partido.

El derecho de los Cachorros de Chicago exhibe el mejor promedio de efectividad de todas las Grandes Ligas, con 1.46, pero en diez aperturas en lo que va de campaña archiva cuatro derrotas sin victorias, a pesar de que en cuatro de ellas no ha permitido carreras a sus rivales.

Pero los Cachorros, más allá de su sequía centenaria de títulos, es la viva estampa de la miseria, con el peor récord de las Mayores (16-28).

También envuelto desde hace años en rumores de mudanza está el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Indios de Cleveland, un bateador más que decente para su posición y sólido defensor de su posición.

Con los Indios en el sótano de la División Central de la Liga Americana y en el último año de su contrato, no será raro verlo terminar el 2014 con otro uniforme.

Y en la medida en que el cubano Yasiel Puig continúa estableciéndose como uno de los mejores jugadores de la actualidad, alguien va sobrando en los jardines de Dodgers de Los Angeles.

¿Andre Ethier? ¿Carl Crawford? ¿Matt Kemp? A Crawford le quedan tres años más de contrato, con 62,250,000 por cobrar.

Ethier está firmado hasta el 2018, con 71 millones pendientes, mientras que el pacto de Kemp es hasta un año después, con 107 millones restantes.

Y no se tienen hombres con semejantes contratos para que estén sentados en el banco y sean usados ocasionalmente, como reemplazos.

La pregunta es qué equipo estaría tan desesperado por uno de ellos que asuma o todo gran parte de su salario, sobre todo teniendo en cuenta que sus respectivos rendimientos en el terreno hace unos años que no van a la par de tanto dinero que cobran.