<
>

Málaga: Para seguir creciendo, para seguir soñando

Y puede que no haya sido el destino esperado después del Mundial que ofreció, pero Guillermo Ochoa aseguró su participación en un equipo de media tabla en España donde sin competir en la gran escena europea tendrá la ocasión para seguir mostrándose como el gran portero que es. Al mismo tiempo, completará el tramite de un pasaporte comunitario que le permitirá volver con mas "armas" para "formarse" en la búsqueda de un equipo del alto nivel europeo.

LOS ANGELES, CA.-- Al final del día, fue un viaje por el Mediterráneo, donde mejora sí, donde da un salto, pero donde no cumple con las expectativas que a su alrededor se habían forjado.

El Málaga es y seguirá siendo un equipo de media tabla en España que para efectos del futbol europeo "no existe". Y "no existe" porque no jugara mas que la Liga en España y la Copa del Rey de España. Hasta ese rincón lleno de sol llega el portero mexicano Guillermo Ochoa.

El nuevo destino de Ochoa, el Málaga, debe ser tan solo un "trampolín" para continuar con su ascendente carrera, como fue, en su momento, "trampolín" de su predecesor en la portería malagueña, el argentino Willie Caballero, a quienes los aficionados llamaban "El Superman" que tras algunas temporadas de gran nivel accedió a un contrato con el Manchester City de la Liga Premier. El Málaga es un equipo propiedad de un jeque qatarí que tuvo un momento de gloria cuando sorprendió pisando terrenos históricos en la Liga de Campeones de Europa del 2013 con jugadores como Demichelis, Toulalan, Isco, Joaquín y Saviola. El equipo es hoy dirigido por Javier García que tiene como gran figura al veterano paraguayo Roque Santa Cruz. El Málaga tiene a tres jugadores extracomunitarios por lo que tiene que reacomodar al panameño Roberto Chen para hacerle espacio a Ochoa.

Solo una duda permanece rondando por mi cabeza. Hace solo algunas semanas, la figura de Ochoa se mitificaba con aquella intervención ante el cabezazo de Neymar en el Brasil-México y todo indicaba que el guardameta mexicano estaba para jugar en otros niveles. Esta llegada al Málaga se entiende que ha ocurrido por el hecho de que no tiene pasaporte comunitario o por un tema de nivel deportivo. Sea como sea, Ochoa parece predestinado a seguir luchando en Europa para ganarse un nombre y una nueva oportunidad de jugar en otra clase y en otro nivel.

Buenas noticias para Guillermo Ochoa. Llega a un equipo serio, a una plaza que ha podido regularizarse como competidor de media tabla en la poderosa liga española y llega a un equipo desde donde podrá seguir alimentando la idea de ser mejor en lo que hace.

Málaga debe ser para Guillermo Ochoa no solo una escala, también una oportunidad para seguir creciendo, para seguir mostrándose y también para seguir soñando.


@Faitelson_ESPN