<
>

Este Mundial será una prueba grande

SEVILLA -- Ya se viene el Mundial. Falta muy poco. Estamos instalados en Sevilla ajustando los últimos detalles antes del debut.

Comenzamos contra Puerto Rico, un partido que será clave por ser el primero y porque es un rival directo para la clasificación. Es un gran equipo al que le gusta correr el contraataque y tiene las condiciones atléticas para hacerlo. Puerto Rico siempre comienza bien fuerte los torneos. Intentaremos que eso no ocurra aunque será un juego difícil.

Venimos de una preparación preocupante, sobre todo por las actuaciones en los partidos en Europa. Si bien en otras previas de torneos importantes tuvimos malos resultados, siempre se veía un progreso en el juego que ahora no fue tal. El rendimiento fue bastante malo, no estuvimos al nivel que queremos.

Este Mundial será una prueba grande. El seleccionado argentino tiene varios jóvenes en su primera gran experiencia internacional y estamos algunos de los que ya vivimos esto muchas veces pero ahora somos minoría.

Debemos cerrar algunos cabos sueltos para consolidarnos como equipo.

Al día de hoy ya no importa si los jóvenes están a la altura para ser importantes en el Mundial. Es el momento de que den un paso adelante y colaboren al máximo. Necesitamos que cada uno de los doce jugadores trate de aportar lo mejor de su juego porque será importante el descanso de quienes llevan el peso del equipo.

Antes de comenzar, el objetivo debe ser terminar lo más arriba posible en el grupo para tener un buen cruce de octavos de final. La ilusión es estar entre los ocho mejores aunque luego intentaríamos superar los cuartos de final, algo que seguramente será difícil pero es una situación por la que algunos de nosotros ya hemos pasado. Con eso me iría contento. De cualquier modo, aún queda todo el torneo por delante para ir creciendo y es complicado predecir lo que puede ocurrir con un equipo nuevo como el nuestro.

Para este torneo volví a compartir habitación con Leo Gutiérrez. En los Juegos Olímpicos habíamos decidido separarnos porque veníamos sufriendo lesiones y queríamos cortar esa racha. Pero fue una falsa promesa. Compartir la pieza ya es una tradición . Nos conocemos los gustos, sabemos respetar los descansos del otro y estamos acostumbrados a estar juntos.

Como habrán podido ver, participé del video de la canción del Mundial. Es un honor haber sido invitado junto con Luis, Pablo y Facu. Eso significa que nos consideran protagonistas de este torneo. Quedó claro que como cantante soy malísimo y como guitarrista también pero fue divertido hacerlo.

Hoy leí muchos comentarios relacionados a los diez años de la medalla dorada que ganamos en Atenas. Es un orgullo que en Argentina se tenga tan presente ese logro histórico y maravilloso. Que algunos de los que fuimos parte de esa conquista sigamos en la Selección demuestra la continuidad del proceso y el compromiso con esta camiseta.

Es increíble que ya hayan pasado diez años. Lo cierto es que el presente marca que estamos ante un nuevo desafío y daremos todos por llegar lo más alto posible.

Un abrazo para todos y hasta la próxima.