<
>

Denver busca venganza en visita a Seattle

MÉXICO -- Después de siete meses de larga espera, los Denver Broncos enfrentarán nuevamente a los Seattle Seahawks en busca de venganza por su derrota en el Super Bowl XLVIII.

Es cierto que el escenario es distinto y que esta vez no hay nada en juego, salvo el orgullo, sin embargo Denver debe aprovechar su oportunidad para al menos complicar la temporada del equipo que evitó que consiguieran el tercer título de su historia.

Seattle llega después de una inesperada derrota la semana pasada frente a los San Diego Chargers, y otro descalabro podría ponerlo contra las cuerdas en la pelea por la NFC Oeste contra los San Francisco 49ers (1-1) y Arizona Cardinals (2-0), quienes se enfrentan este domingo.

A continuación, tres tramas del duelo entre Broncos y Seahawks que no nos debemos perder:

1. EL REGRESO DE WES WELKER
Por primera vez en el año, Denver contará con todas sus armas ofensivas dentro del campo, ya que Welker vuelve tras su suspensión por uso de substancias para mejorar el rendimiento, misma que fue anulada luego del acuerdo alcanzado entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL sobre las nuevas políticas de abuso de substancias de la liga

La ausencia de Welker sin duda influyó en una ofensiva aérea que destrozó varios récords de la NFL la temporada pasada. El mariscal de campo Peyton Manning ha lanzado para 511 yardas y seis touchdowns, buscando principalmente a su ala cerrada Julius Thomas, esa tendencia debe cambiar esta semana con Welker en el emparrillado.

Con Welker veremos más pases cortos de Manning, lo que permitirá espacios a lo profundo para los veloces Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders, claro, en teoría.

2. DUELO DE AJEDREZ ENTRE PEYTON MANNING Y RICHARD SHERMAN
La semana pasada Richard Sherman fue retado en varias ocasiones por Philip Rivers y los San Diego Chargers, siendo superado en al menos tres ocasiones, aunque ninguna terminó en touchdown lanzó el mensaje a la liga que Sherman no es invencible.

Es cierto que en el Super Bowl la defensiva de los Seahawks hizo lucir mal a Manning, interceptándolo en dos ocasiones, pero también lo es que el ataque aéreo de Denver cuenta con armas distintas, como Emmanuel Sanders, que cubre la salida de Eric Decker, quien durante el Super Bowl sólo atrapó un pase de cinco enviados en su dirección.

Será interesante ver si Manning acepta el reto de buscar pases profundos con Sanders o Demaryius Thomas por el lado de Sherman, o si la presencia del talentoso esquinero obligará a cambiar el plan de juego de los Broncos buscando otros lugares hacia donde lanzar. Estamos a punto de averiguarlo.

3. EL EFECTO DEMARCUS WARE
Algo que extrañó Denver en su derrota del Super Bowl fue contar con una sólida presión al mariscal. Los Broncos no consiguieron ninguna captura, de hecho no golpearon en una sola ocasión a Russell Wilson, en gran parte debido a la ausencia por lesión del cazamariscales Von Miller.

Esta vez, los Broncos cuentan en su plantilla con el veterano DeMarcus Ware, quien ha liberado de la presión a Miller y le permite al coordinador defensivo Jack Del Rio emplear distintos esquemas de cargas para acosar a los mariscales rivales.

Miller y Ware se han combinado para 2.5 capturas, 12 tacleadas y cinco golpes al mariscal este año, lo que supondrá una prueba complicada para la línea ofensiva de los Seahawks que ha permitido que Wilson haya sido capturado en tres ocasiones esta temporada.