<
>

Una semana: 10 juegos para seguir

Algunos carreras están claras después del fin de semana, pero en los standings por el wild card de la Liga Americana se mantienen tres de dos proposiciones, los Piratas y los Gigantes están peleando por tener la ventaja de jugar en casa en el wild card de la Liga Nacional, y en la Central de la Americana, la Central de la Nacional y el Oeste de la Nacional nada está todavía absolutamente cerrado. No muchos de los contendientes estarán jugando esta otra semana, pero aquí hay 10 juegos importantes que no se pueden perder de vista.

1. Lunes: Reales de Kansas City (Danny Duffy) visitan a Indios de Cleveland (Carlos Carrasco)
En realidad este tipo de juego cuenta como dos, mientras los equipos jugarán el cierre de la décima del juego suspendido el 31 de agosto. Después de esta noche, por suerte podremos dejar de mencionar que los Reales tienen un juego suspendido por completar. (Queridos Dioses del béisbol: que no llueva esta noche en Cleveland. Por favor). Los Reales tomarán el turno al bate con los Indios arriba 4-2. De acuerdo con esto los Reales irán con: Mike Moustakas,Erik Kratz y Alcides Escobar. Salvador Pérez fue el bateador designado en el juego, pero no es elegible para batear por Kratz.

El juego de temporada regular representa un duro encuentro para los Reales, mientras Carrasco viene de recibir dos hits, ponchar a 12 y reducir su efectividad ah 1.17 desde que se unió a la rotación en agosto. Buscando que Ned Yost utilice una de las varias estrategias para correr. Si los Reales pierden ambos juegos el lunes y los Marineros ganan, estarán empatados en el segundo lugar por el wild card.

2. Lunes: Angelinos de Los Ángeles (C.J. Wilson) visitan a Atléticos de Oakland (Jeff Samardzija)
A pesar de sus problemas, los A's se mantienen todavía en el asiento del piloto del wild card después de llevarse dos de los tres con los Filis el fin de semana mientras que los Reales y Marineros perdieron dos de tres. En esta serie de tres juegos en contra de los Angelinos abrirán con Samardzija, Sonny Gray y Jon Lester, así que alienarán a sus mejores abridores. A Samardzija le encantaría un poco de apoyo ofensivo.

3. Martes: Medias Blancas de Chicago (Scott Carroll) visitan a Tigres de Detroit (David Price)

Los Tigres cerrarán con siete juegos como locales en contra de los Medias Blancas y los Mellizos, así podría haber un gran colapso gigante para ellos si quedan fuera por el título de la división en este momento. Pero quisieran verse más fuertes saliendo con Price quien tiene efectividad de 5.81 en sus últimas cinco aperturas con 45 hits en 31 entradas. Price podría salir de nuevo el domingo si se necesitara, pero Brad Ausmus amaría si no es utilizado y presumiblemente colocado detrás de Max Scherzer en las Series Divisionales.

4. Miércoles: Gigantes de San Francisco(Tim Hudson) visitan a Dodgers de Los Ángeles (Clayton Kershaw)
Si los Gigantes tienen alguna oportunidad ganar el Oeste de la Nacional, tienen que barrera a los Dodgers. Lo que incluiría derrotar a Kershaw el miércoles. Buena suerte. Tiene marca de 2-0 con 1.88 ERA en contra de Gigantes en tres aperturas esta temporada y 13-5 con efectividad de 1.44 en su carrera.

5. Jueves: Atléticos de Oakland (Jason Hammel) visitan a Vigilantes de Texas (Colby Lewis)
Sí, los A's fueron barridos la semana pasada en casa por los Vigilantes, pero tienen como sus posibilidades de playoffs luego de que finalizaran con cuatro juegos en contra de Vigilantes, incluso estando de visita. Hammel batalló después de su primer apertura en contra de los A's pero estuvo muy bien en sus últimas cinco apariciones, con una efectividad de 2.18. Si tuviera una buena salida con A's, buscando que la ofensiva haga carreras contra los Vigilantes y esperar el juego por el wild card el martes.

6. Viernes: Cardenales de San Luis (Michael Wacha) visitan a Diamondbacks de Arizona (Trevor Cahill)
Esta será la última oportunidad de Wacha para impresionar lo suficiente a Mike Matheny para ganarse un lugar en la rotación durante la postemporada. En tres salidas desde que regresó de la lista de lesionados, ha lanzado 11.2 entadas y admitió nueve carreras con siete ponches. La velocidad de la bola rápida ha sido la misma, subió a 78 lanzamientos en su última apertura, pero no mostró el mismo balance y error que al principio de la temporada o en octubre del año pasado. Adam Wainwright, Lance Lynn y Shelby Miller lucen como los favoritos para iniciar los primeros tres juegos, así que Wacha o John Lackey irían para el Juego 4 (asumiendo que los Cardenales se mantengan o ganen la división).

7. Viernes: Angelinos de Los Ángeles(Jered Weaver) visitan a Marineros de Seattle (Hisashi Iwakuma)
Como quiera que haya sido su última salida de preparación antes de los playoffs y con Matt Shoemaker que se mantiene en incertidumbre -- los Angels están esperando pueda abrir uno de los últimos juegos de la temporada -- y con Hector Santiago batallando en sus últimas dos aperturas (17 embasados y 10 carreras en tres entradas), los Angelinos han considerado ir con tres hombres en la rotación para la primera ronda. Este juego podría no significar mucho tratando se asegurar la ventaja de jugar en casa para las Series de Campeonato de la Liga Americana, y si así fuera, podría significar todo para Seattle. Iwakuma está programado para abrir, pero parece como si le pegara a la pared, con una efectividad de 9.18 en sus últimas seis salidas.

8. Sábado: Piratas de Pittsburgh (Francisco Liriano) visitan a Rojos de Cincinnati (Alfredo Simón)

Con un comodín casi asegurado, los Piratas tienen dos cosas por las cuales jugar esta semana: la ventaja de jugar en casa sobre los Gigantes por el duelo de comodín sobre Gigantes (están empatados toda la semana, con los Piratas manteniendo el empate con la virtud de haber ganado las series de temporada) y la reducida oportunidad de capturar a los Cardenales en la Central de la Nacional (2.5 juegos abajo). Los Piratas son además un equipos sin un abridor número uno. Liriano ha admitido sólo tres carreras en sus últimas cinco aperturas así que podría ser el elegido que se quiere para el juego de comodín, excepto que no quisieras enfrentar a los zurdos de los Gigantes que incluyen a Buster Posey, Hunter Pence y Mike Morse por el lado derecho. Si Liriano abre el sábado, tal vez no estaría el miércoles siguiente en el juego por el comodín con tres días de descanso. En su lugar podría ir Gerrit Cole, quien está programado para lanzar en el último juego de la temporada regular.

9. Domingo: Reales de Kansas City (Yordano Ventura) visitan a Medias Blancas de Chicago (Chris Bassitt)
El lanzador derecho y novato tal vez podría recibir la oportunidad de abrir dándole a los Reales su primer viaje a playoffs desde 1985. Lleva al menos seis entradas en 10 salidas consecutivas en las que aparentemente no parece estar cansado a pesar de que lanzó 23 entradas más que lo que hizo la temporada pasada entre las menores y las mayores. En su salida, su bola rápida promedió las 98 millas por hora y alcanzó las 100.

10. Domingo: Angelinos de Los Ángeles (C.J. Wilson) visitan a Marineros de Seattle (Félix Hernández

El Rey Félix está alineado para hacer dos aperturas esta semana, y es como los Marineros lo necesitarán el domingo considerando que inician la semana 1.5 juegos atrás de los Reales y dos atrás de los A's. Wilson casi blanqueó a los Marineros con un solo hit en siete entradas, aunque las buenas noticias para Seattle es que Wilson probablemente sería una salida corta, porque podría ser el abridor para el Juego 2 en la Series Divisionales si Shoemaker no pudiera salir.