<
>

Datos a seguir: Orioles en Yankees

Las 141 remolcadas de Derek Jeter ante los Orioles son su mayor cantidad ante un solo equipo. Bill Streicher/USA TODAY Sports

Los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York juegan el segundo partido de su serie de cuatro juegos esta noche en el Yankee Stadium (7 ET on ESPN/WatchESPN). Aquí les presentamos algunos de los datos más importantes que deben saber sobre este partido.

La última estancia del Capitán

A los Yankees solo le quedan seis partidos y se encuentran a cuatro juegos detrás de los Reales de Kansas City por el segundo comodín de la Liga Americana (los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland también están por encima de los Yankees).

Cualquier combinación de tres derrotas de los Yankees o tres victorias de los Reales eliminará a Nueva York en su lucha por obtener un boleto a la postemporada.

Derek Jeter ha jugado en 2,742 partidos en su carrera en MLB, pero ha jugado apenas en un solo juego en el que los Yankees ya estaban eliminados de entrar a la postemporada (26 de septiembre de 2008, en Boston ante los Medias Rojas).

Jeter remolcó tres carreras ante los Orioles en el primer juego de su última serie de temporada regular en el Yankee Stadium. Fue el primer juego de tres impusadas para El Capitán desde el 9 de septiembre de 2012, también ante los Orioles.

Un nuevo comienzo
El 6 de julio, los Yankees enviaron a Vidal Nuño a los Diamondbacks de Arizona por Brandon McCarthy y dinero en efectivo.

Desde que llegó a Nueva York, McCarthy ha redescubierto su forma... y su curva.

A pesar de utilizar la curva en apenas el 21 por ciento de las ocasiones en su tiempo en el uniforme a rayas (contrario al 26 por ciento del tiempo en Arizona), ese pitcheo ha sido mucho más efectivo para McCarthy.

De sus 74 ponches con Nueva York, 25 de ellos han sido con la curva, comparado con apenas 26 de sus 93 con los Diamondbacks.

Bates poderosos
Los Orioles han sido una maquinaria de conectar jonrones. Ellos llegan a este partido con 202 cuadrangulares, 23 más que el equipo que ocupa el segundo lugar en todo el béisbol (Colorado, con 179).

Los Orioles tienen ahora ocho temporadas con 200 o más jonrones en la historia de la franquicia, pero esta es la primera vez que logran por lo menos 200 bambinazos en tres temporadas consecutivas.

Baltimore no solo batea jonrones. Ellos son además uno de los equipos más efectivos al bate con corredores en posición de anotar.

Ellos lideran la Liga Americana en porcentaje de slugging (.442) y jonrones (46) y están segundos en promedio de bateo (.270).

Rapiditas
• Con un cuadrangular más que conecte, Nelson Cruz será el sexto Oriol con una temporada de 40 jonrones, uniéndose a Chris Davis (53 en 2013), Brady Anderson (50 en 1996), Frank Robinson (49 en 1966), Jim Gentile (46 en 1961) y Rafael Palmeiro (43 en 1998).

Brian McCann lidera a los Yankees con 71 carreras impulsadas. La última vez que los Yankees no tuvieron un jugador con por lo menos 75 remolcadas en una temporada sin huelga fue en 1968 (Roy White, 62).