<
>

Bears, en posición de hundir a los Packers

Matt Forte será pieza fundamental para los Bears Getty Images

MÉXICO -- El mensaje en el equipo de Marc Trestman es claro. Vencer a Green Bay a como dé lugar.

Los Packers llegan a este compromiso con una marca de 1-2 pero no es el numero de derrotas lo que preocupa a los Packers sino la manera en que sucumbieron en la Semana 1 ante Seattle Seahawks y en el partido anterior, ante otro rival divisional, los Detroit Lions.

Chicago, equipo que fuera sorprendido en su primer cotejo por los Buffalo Bills, llega a los confines del Soldier Field después de dos victorias en gira (ante San Francisco 49ers y New York Jets).

La rivalidad más antigua de la NFL vive un nuevo capítulo y pese a ser apenas la Semana 4, las alarmas en Green Bay podrían encenderse en caso de salir derrotados de un estadio en el que el año pasado lograron una de las victoras más memorables en la historia reciente de estos equipos.

1. Forte y Lacy buscan despertar

Si bien es cierto que ambos equipos cuentan con mariscales de campo capaces de cargar con la ofensiva, la aportación de Matt Forte --quien en la semana reconoció estar frustrado por la poca producción-- y Eddie Lacy es vital para las aspiraciones de su equipo, ya que le permite a Cutler y Rodgers mantener honestas a las defensivas y no enfocadas en solo detener el juego aéreo.

Lacy, quien obtuviera la condecoración como Novato Ofensivo del Año, ha tenido un inicio para el olvido al promediar 3.1 yardas por acarreo y tener en su cuenta 113 aún sin timbrar la zona de anotación, lo que provoca que los defensivos ejerzan mayor presión sobre el egresado de California y limita las opciones en play action.

Los Bears han contado con grandes actuaciones de sus receptores y alas cerradas, pero no así de uno de sus jugadores más dinámicos a la ofensiva, quien es capaz de devorar yardas por tierra y en situaciones de pase cuenta con buenas manos, lo que amplía el abanico de opciones para la ofensiva comandada por Aaron Kromer.

2. Julius Peppers contra su exequipo

El egresado de North Carolina, quien saliera de los Bears tras cuatro temporadas, regresa por primera vez al Soldier Field vistiendo los colores del odiado rival conociendo las fortalezas y debilidades de una línea ofensia que continuará con las bajas por lesión de Roberto Garza y Matt Slauso, dos piezas vitales a la hora de proteger a Jay Cutler.

Jermon Bushrod y Jordan Mills tendrán manos llenas durante todo el partido con Clay Matthews y su ahora excompañero, quien el juego anterior dio muestras de lo que es capaz de hacer y la habilidad que tiene para forzar entregas de balón.

Los Bears también cuentan con jugadores capaces de sofocar todo el día a Aaron Rodgers, detrás de una línea ofensiva que sigue sin acoplarse al estilo de juego que ha implementado Tom Clements.

3. Alshon Jeffery

Uno de los duelos más llamativos entre receptores y secundaria de estos equipos se centrará en la capacidad que tengan Tramon Williams y Sam Shields a la hora de contener a Brandon Marshall, lo que le podría abrir muchas opciones a Alshon Jeffery, jugador que ya ha dado gala de su calidad con los Bears y que podría convertirse en una pieza vital ante la lesión que está aquejando al blanco favorito de Jay Cutler.

Otro jugador, quien en tres juegos ha respondido a la confianza que le brindó Chicago es el novato Kyle Fuller, actual líder de intercepciones en la NFL (3) y de alguna manera ha cubierto el hueco que dejó Charles Tillman en la secundaria tras la lesión sufrida en el compromiso ante los 49ers.