<
>

Ranking de las alineaciones en postemporada

Los Dodgers anotaron 21 carreras más que cualquier otro equipo en septiembre. Robert Hanashiro/USA TODAY Sports

Ya evaluamos las rotaciones y los lanzadores abridores en los playoffs, y los bullpens de los equipos; ahora discutiremos - y colocaremos en orden las alineaciones de los nueve equipos que quedan vivos en la postemporada.

1. Dodgers de Los Angeles
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 6º | OPS: 3º | HR: 16º | Robos: 2º

Alineación proyectada
Dee Gordon, 2B
Yasiel Puig, CF
Adrián González, 1B
Matt Kemp, RF
Hanley Ramírez, SS
Carl Crawford, LF
Juan Uribe, 3B
A.J. Ellis, C

Los Dodgers entran a esta postemporada con una alineación mucho mejor a la del equipo del año pasado, que llegó y perdió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. El mayor cambio es en la parte superior de la alineación, donde Dee Gordon y Yasiel Puig anotaron cada uno 92 carreras mientras se combinaron para robarse 75 bases (64 por Gordon). El medio de la alineación es más potente gracias a que tanto Matt Kemp como Hanley Ramírez recuperaron por complete la salud al final de la temporada. Adrián González tuvo otra temporada estelar como el bateador más productivo del equipo, liderando la novena en jonrones (27) y RBIs (116). Carl Crawford finalmente se quedó con el puesto como jardinero izquierdo al final de la temporada y bateó .300 con 23 bases robadas. Los Dodgers están bien balanceador, posee una gran combinación de poder impresionante/velocidad y tienen la habilidad para batearle a los mejores lanzadores del deporte.

2. Angelinos de Los Angeles
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 1º | OPS: 7º | HR: 7º (empatado) | Robos: 22º

Alineación proyectada
Kole Calhoun, RF
Mike Trout, CF
Albert Pujols, 1B
Howie Kendrick, 2B
David Freese, 3B
Erick Aybar, SS
Josh Hamilton, LF
C.J. Cron, DH
Chris Iannetta, C

La alineación de los Angelinos está encabezada por el favorito de este año para el JMV, Mike Trout, y el tres veces ganador de dicho premio Albert Pujols. Trout tuvo su acostumbrada temporada estelar, mientras que Pujols tuvo una sólida temporada de recuperación, al batear 28 jonrones y remolcar 105 carreras. Ambos pueden batearle a los mejores lanzadores de la liga. Sin embargo, Kole Calhoun ha sido el que ha hecho la diferencia y la sorpresa en la alineación de los Angelinos, y es uno de los jugadores más subestimados en el deporte, Chris Iannetta terminó con un porcentaje de embase de .373, y Howie Kendrick tuvo otra temporada sólida. David Freese, Josh Hamilton y C.J. Cron son los factores X para este equipo. Cuando todo va de la manera correcta, y con frecuencia así ha sido - los Angelinos lideran las mayores en carreras anotadas - esta es una alineación sólida de pies a cabeza.

3. Tigres de Detroit
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 2º | OPS: 2º | HR: 7º (empatado) | Robos: 7º

Alineación proyectada
Ian Kinsler, 2B
Torii Hunter, RF
Miguel Cabrera, 1B
Víctor Martínez, DH
J.D. Martínez, LF
Nick Castellanos, 3B
Alex Ávila, C
Andrew Romine, SS
Rajai Davis, CF

Los Tigres tienen una alineación de postemporada muy diferente a la del año pasado, incluyendo más velocidad que la que han tenido en los pasados años, liderados por Ian Kinsler (15 robos), Rajai Davis (36 robos) y Andrew Romine (12 robos). El medio de la alineación es tan bueno como cualquier otro en el béisbol, y además fue el más productivo en todo el deporte en septiembre. Víctor Martínez fue el JMV de los Tigres esta temporada. Eso es cierto, Víctor Martínez, no Miguel Cabrera. Martínez bateó .335/.409/.565 con 32 jonrones y 103 remolcadas, mientras Cabrera batalló con lesiones y aun así se las arregló para terminar con .313/.371/.524, 25 jonrones y 109 impulsadas tras un gran final en septiembre. J.D. Martínez ganaría el premio de Jugador de Más Progreso si el mismo existiera; gracias a su trabajo duro y los ajustes que hizo, bateó .315 con 23 cuadrangulares y 76 remolcadas. Las únicas interrogantes ofensivas en la alineación de los Tigres son la clase de producción que vayan a obtener de las posiciones de campocorto y receptor.

4. Nacionales de Washington
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 9º | OPS: 8º | HR: 10º | Robos: 12º (empatado)

Alineación proyectada
Denard Span, CF
Anthony Rendón, 3B
Jayson Werth, RF
Adam LaRoche, 1B
Ian Desmond, SS
Bryce Harper/Ryan Zimmerman, LF
Wilson Ramos, C
Asdrúbal Cabrera, 2B

Los Nacionales tienen una de las alineaciones más profundas en la postemporada y tienen mucha fuerza en la parte superior. Denard Span fue uno de los mejores primeros bates esta temporada, con porcentaje de embase de .355 y con 31 robos de bases. Anthony Rendón, que fungió de segundo bate fue el JMV ofensivo del equipo, al anotar 111 carreras, 39 dobles y 21 jonrones, mientras remolcaba 83 carreras, y 17 robos de base. Jayson Werth probó una vez más que se merecía el contrato de siete años y $126 millones que le dieron los Nacionales antes de la temporada 2011, mientras Adam LaRoche y Ian Desmond fueron los dos mejores jonroneros, con 26 y 24, respectivamente. Bryce Harper batalló con lesiones pero aun así conectó 13 jonrones en 100 juegos, y lució especialmente fuerte en agosto y septiembre (10 de sus 13 jonrones). Ryan Zimmerman será la opción de comodín de los Nacionales esta postemporada; su habilidad para conseguir batazos para ganar partidos en momentos clave será algo importante si no abre los partidos.

5. Orioles de Baltimore
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 8º | OPS: 6º | HR: 1º | Robos: 30º

Alineación proyectada
Nick Markakis, RF
Alejandro De Aza, LF
Adam Jones, CF
Nelson Cruz, DH
J.J. Hardy, SS
Steve Pearce, 1B
Ryan Flaherty, 3B
Caleb Joseph, C
Jonathan Schoop, 2B

Los Orioles lideraron las mayores en jonrones con 211, encabezados por Nelson Cruz (40) y Adam Jones (29). Ellos entrarán a la postemporada sin su receptor abridor, Matt Wieters, quien se perdió gran parte de la temporada por desgarro de ligamento ulnar collateral, su antesalista regular Manny Machado (lesión en la rodilla) y Chris Davis (suspendido por dar positivo a uso de Adderall). Sin embargo, ellos todavía tienen mucho poder alrededor de Cruz y Jones, incluyendo a Steve Pearce (21 jonrones), Jonathan Schoop (16), Nick Markakis (14) y Delmon Young (7). Si esta alineación tiene éxito en la postemporada, será gracias al batazo largo. Si Davis, Machado y Wieters estuviesen disponibles, los Orioles habrían aparecido más alto en esta lista.

6. Piratas de Pittsburgh
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 10º | OPS: 5º (empatado) | HR: 6º | Robos: 10º

Alineación proyectada
Josh Harrison, 3B
Travis Snider, RF
Andrew McCutchen, CF
Neil Walker, 2B
Russell Martin, C
Starling Marte, LF
Ike Davis/Gaby Sánchez, 1B
Jordy Mercer, SS

La ofensiva de los Piratas no tiene el respeto que se merece; en términos de poder y velocidad, ha producido al mismo nivel que Dodgers y Nacionales. Josh Harrison ha sido la clave en ambos lados de la pelota. Le ha dado a los Piratas un primer bate legítimo, con poder y velocidad, y más importante aún, la habilidad para embasarse. Andrew McCutchen probablemente no gane el premio de JMV este año nuevamente, pero tuvo una mejor temporada que el año pasado. Los Piratas tienen una alineación profunda, con Russell Martin, Starling Marte y Neil Walker teniendo años productivos, y las únicas interrogantes para ellos en la alineación es el tipo de producción que puedan recibir de su jardinero derecho y de la primera base, razón por la cual están detrás de otros cinco equipos en esta lista.

7. Gigantes de San Francisco
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 12º | OPS: 14º | HR: 17º | Robos: 29º

Alineación proyectada
Gregor Blanco, CF
Joe Panik, 2B
Buster Posey, C
Pablo Sandoval, 3B
Hunter Pence, RF
Brandon Belt, 1B
Travis Ishikawa, LF
Brandon Crawford, SS

Los Gigantes entran a la postemporada sin su primer bate y catalítico, Ángel Pagán, quien fue sometido a una cirugía de espalda. Gregor Blanco ha hecho un trabajo sólido como su reemplazo, pero ellos son un equipo mucho mejor cuando tienen a Pagán como primer bate, como lo demuestra su record de 56-35 al tenerlo en su alineación. Joe Panik resolvió el problema en la intermedia y como segundo bate a principios de agosto, pero los Gigantes dependerán una vez más del medio de su alineación, liderado por Buster Posey, Pablo Sandoval y Hunter Pence. Posey tuvo un lento inicio de temporada pero fue uno de los mejores jugadores ofensivos en la segunda mitad (.354/.417/.524, 12 jonrones, 43 RBIs). Sandoval le bateó bien a los derechos (.317) pero tuvo problemas ante los zurdos (.200), algo a observar en los playoffs. Pence tuvo problemas en el mes final de campaña, con promedio de .165; para que la ofensiva de los Gigantes florezca nuevamente, él tendrá que darle vuelta a las cosas.

8. Cardenales de San Luis
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 23º (empatado) | OPS: 18º (empatado) | HR: 29º | Robos: 28º

Alineación proyectada
Matt Carpenter, 3B
Jon Jay, CF
Matt Holliday, LF
Jhonny Peralta, SS
Matt Adams, 1B
Yadier Molina, C
Randal Grichuk/Oscar Taveras, RF
Kolten Wong, 2B

Los Cardenales no fueron tan fuertes ofensivamente este año en comparación al año anterior, al terminar últimos en la LN en jonrones y 14º en la liga en bases robadas. Ellos ciertamente extrañaron a Carlos Beltrán en la alineación, y Allen Craig tuvo problemas antes de ser cambiado a Boston en la fecha límite. Matt Adams bateó apenas .190 ante lanzadores zurdos, el porcentaje de embase de Matt Carpenter y sus hits, dobles y carreras anotadas bajaron significativamente en comparación con la temporada anterior, y el equipo simplemente carecía de bateadores de poder más allá de Matt Holliday y Jhonny Peralta y carecieron de velocidad fuera de Kolten Wong. Este sigue siendo un equipo que se puede embasar y obtener hits en momentos clave, pero todavía necesitan mucho pitcheo, defensiva y bateo oportuno como lo han tenido que hacer toda la temporada porque no tienen lo suficiente para parear bien con los equipos élite de la Liga Nacional.

9. Reales de Kansas City
Lugar en MLB (temporada regular): Carreras: 14º | OPS: 17º | HR: 30º | Robos: 1º

Alineación proyectada
Alcides Escobar, SS
Norichika Aoki, RF
Lorenzo Cain, CF
Eric Hosmer, 1B
Billy Butler, DH
Alex Gordon, LF
Salvador Pérez, C
Omar Infante, 2B
Mike Moustakas, 3B

Los Reales no mostraron mucho poder esta temporada, aunque lideraron la liga en bases robadas (153). Durante la mayor parte de la campaña, ellos manufacturaban carreras y tomaban ventajas pequeñas, y entonces se apoyaban en su sólido bullpen para preservarlas. Los Reales no tuvieron a nadie que llegara a a los 20 jonrones, solo tuvieron un jugador (Alex Gordon) con un porcentaje de embase cercano a los .350 y no tuvieron un jugador que remolcara más de 75 anotaciones. Ellos roban bases, ellos tocan, ellos lanzan bien y juegan una defensiva sólida. Así es como ellos ganan partidos.