<
>

Trout asegura está en su mejor momento

Austin Trout encabeza la cartelera en homenaje al fenecido Dan Goosen ESPN

Llámelo un momento de claridad dentro del caos. Pero el ex campeón de peso mediano junior Austin Trout recuerda ese momento bastante bien.

Derribado, por segunda vez en el tercer asalto de una pelea de acondicionamiento contra Daniel Dawson en agosto en Noche de Combates por ESPN, Trout estaba al borde de una impresionante tercera derrota consecutiva.

"Cuando algo así sucede, todo lo que est[a en juego corre por tu cabeza -- su carrera, su futuro y todo por lo que trabajó", dijo Trout a ESPN.com. "Yo como que me dije que es hora de dejarse ir e ir por todo".
Puede haber sido difícil de calcular en tiempo real exactamente lo perjudicial que una derrota habría sido, pero Trout (27-2, 14 KO) se aseguró de no averiguar. El nativo de Las Cruces, Nuevo México, dejó de lado su estilo técnico zurdo para pisar acelerador, golpeando a Dawson en el octavo asalto y reclamó una amplia decisión.

Trout, de 29 años, hace su regreso el jueves en el evento principal de un especial de boxeo por ESPN en contra de Luis Grajeda a 10 asaltos en peso welter junior en el Pechanga Resort en Temecula, California.

"Lo que me metió en problemas [contra Dawson] era que estaba demasiado ansioso, así que tuve que decirme a mí mismo vamos a enderezar y dejar de ser golpeado con ese golpe", dijo Trout. "Daniel Dawson tiene una tremenda mano derecha, y no estoy quitándole nada, pero a mí no me debió llegar ese golpe."

Con su par de derrotas de alto perfil en el 2013 contra púgiles elites de la división Canelo Alvarez y Erislandy Lara detrás de él, Trout intentará reconstruir el impulso hacia un nuevo título. Para ello, tendrá que superar al rudo Grajeda (18-3-2, 14 KO), de 27 años, natural de México, que lució competitivo en su derrota ante Willie Nelson en NDC en agosto.

"He visto dos facetas de Luis Grajeda de mirar sus videos", dijo la trucha. "Hay una que es el Grajeda que quiere adelantarse, es rudo, duro y hay que pelear todo, y está también el que se echa para atrás y trata de contrarrestar un poco. Pero con las miradas que he tenido [en el campo de entrenamiento] con Lamont [Peterson], Hank Lundy, Robert Pascua y los chicos del Band Camp, vamos a estar listos para cualquier tipo de Luis Grajeda".

Trout trasladó su campo de entrenamiento a Washington, DC, bajo la dirección de sus ex entrenadores aficionados Barry Hunter y Mike Stafford. No sólo le dará una sensación de equipo y familia, sino que le aumentó su acceso a sparrings de primer orden.

"Trabajé con ellos cuando era aficionado, y sentí como si estuviese en mi mejor punto en ese entonces cuando estaba bajo su tutela", dijo Trout. "Es algo que he querido hacer desde hace algún tiempo, así que sólo apreté el gatillo. Yo no quiero ir a través de mi carrera pensando en lo que pudo ser.

"Estos son mis mejores años, y definitivamente quiero sacar lo mejor de mis habilidades para el momento en que se supone que debo estar en mi mejor momento."

Trout definió como un honor el estelarizar la cartelera del jueves, que será un homenaje al finado promotor Dan Goossen, quien falleció repentinamente en octubre a los 64 años, y está cargada de combatientes de renombre en el apoyo. En el evento co-estelar, Antonio Tarver y Johnathon Banks enfrentarán en una pelea de peso pesado a 10 asaltos.

"Va a ser un homenaje a un gran hombre de boxeo en Dan Goossen, descanse en paz", dijo Trout. "Pero estar a la cabeza de una cartelera con todos estos grandes nombres debajo de mí, apenas hace sólo un par de años yo estaba en el apoyo de Antonio Tarver cuando fue el evento principal en California. Muestra de dónde vengo, a dónde voy y en qué dirección me encamino, y no puedo estar más humillado ante la experiencia ".