<
>

Datos que debes saber: Warriors-Grizzlies

Los Golden State Warriors conocieron a su rival.

Ellos finalmente se encontraron a un equipo que no pudieron vencer, perdiendo 105-98 ante los Memphis Grizzlies el martes por la noche.

Los Grizzlies tienen 20-4, a un juego detrás de los Warriors en la Conferencia Oeste. Es la vez que más rápido los Grizzlies han llegado a 20 victorias en la historia del equipo.

Punto culminante: Curry fue a la banca, los Grizzlies se alejaron

Los Warriors lideraban por seis puntos al final del primer cuarto y parecían tener temprano dominio del juego. Pero con Stephen Curry en el banco, los Grizzlies tomaron completa delantera con una ofensiva de 20-0 para iniciar el segundo cuarto.

Beno Udrih anotó o asistió en 19 de los 20 puntos de los Grizzlies. El único punto en el que Udrih no estuvo involucrado fue en una tirada libre después de una canasta de Jon Leuer.

Los Grizzlies lanzaron de 8-10 de campo, incluyendo tres triples de Vince Carter. Dieciseis de sus 20 puntos vinieron en tiros brincados, incluyendo 4 de seis en tiros brincados defendidos. Los Warriors lanzaron de 11-0 durante ese periodo.

Los Warriors superaron a los Grizzlies por 16 puntos con Curry en la duela, pero lanzaron de 19-3 y fueron superados por 23 puntos cuando Curry estaba fuera.

Gasol busca su tiro

Con el centro de Golden State, Andrew Bogut, en la banca, Marc Gasol fue agresivo en generar su propia ofensiva. Los 21 intentos de campo de Gasol fueron su segundo máximo de la temporada y siete más de su promedio de la temporada. Gasol hizo 26 pases el martes, 24 menos que su promedio entrando al partido.

No fue la noche de Curry

Aun cuando tuvo un buen plus-minus, fue un juego atípico para Curry.

Se fue de 25-9 de campo y solo acertó uno de diez intentos desde el arco de triples. Se fue de 0-0 en tiros brincados defendidos.

Los Warriors tambien dificultados cuando fueron forzados a bajar la marcha. Lanzaron solo para 33 por ciento de campo en ofensiva a media cancha.

La estadística de la noche de Elias Sports Bureau

Esta marcó la primera vez en la historia de los Grizzlies que detienen una racha de al menos 10 victorias de un oponente. Las rachas más largas que han detenido se han producido en esta temporada: la de 16 de los Warriors y la de nueve de los Portland Trail Blazers.