<
>

Siguen los festejos de plata de la Triple A

MÉXICO -- En el marco del Aniversario XXV de la Lucha Libre AAA Worldwide, Dorían Roldán, Vicepresidente de la empresa, afirmó que además del magno evento que habrá en el verano próximo con la Triplemania XXV, se siguen dando sorpresas para celebrar el primer cuarto de siglo de fundación de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña.

La más reciente sorpresa de las festividades de la llamada “Caravana Tres Veces Estelar”, es la llegada a México de la serie Lucha Underground a través de la plataforma de streaming de Netflix.

“Estamos en el año del 25 aniversario de Triple A, donde nos estamos renovando y planteando nuevas metas y de acuerdo a uno de los principales objetivos que se tuvieron cuando la empresa fue fundada, era llevar la lucha libre mexicana a la mayor cantidad de países en el mundo”, señaló Roldán Peña.

Del mismo modo, el dirigente de la Triple A, destacó que el proyecto Lucha Underground, que se comenzó a planear en 2011, es un show televisivo de historias ficticias, donde se mezcla la lucha libre. “Creamos una ‘liga de superhéroes’, y una de las satisfacciones que tenemos es que somos la primera liga deportiva que tiene un programa en Netflix, que se está transmitiendo además en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica”.

Sobre el público al que va dirigido este producto, Roldán manifestó: “Hay dos personas para las que está enfocado este producto, los primeros son los aficionados a la lucha que verán un producto totalmente nuevo, muchísimo más cinemático, donde las historias están muy bien contadas, donde toda la producción se lleva como si fuera una serie de televisión, en donde la acción que se ve sobre el ring es con los mejores gladiadores de todo el mundo, donde la calidad luchística es excelente.

Para los que no son aficionados a la lucha libre, se presenta un mundo ficticio, mitológico con el cual se empiezan a enganchar, que se va desenvolviendo poco a poco en el transcurso de las temporadas. Lo que hicimos muy bien fue no copiar lo que se hace normalmente en Triple A en México, ni lo que hace WWE en el mercado estadounidense, sino que tratamos de encontrar un nuevo nicho en el mercado y creo que lo logramos con este proyecto”.

Además de la llegada de la serie Lucha Underground, los eventos que han servido como conmemoración de los 25 años de la empresa están La llave a la Gloria, en donde se pretende encontrar nuevos valores que incrementen las baraja luchística de la Triple A.

También, Roldán afirmó que en el magno evento de Triplemanía XXV, donde se jugarán las máscaras Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, pero en donde preparan sorpresas que esperan sean del agrado de la afición. “Estamos enfocándonos en que esta celebración tenga un poquito de todo. Un poco de nostalgia, alegría, remembranza. En temas de producción, será la más grande que se tenga en un evento de lucha libre, en donde se abrirá la Arena Ciudad de México en un evento 360 en el cual se podrá ver la salida de los luchadores desde cualquier parte del recinto, y además hemos estado en negociaciones con luchadores de otras compañías que han estado en el elenco de la Triple A durante estos 25 años, para que puedan tener alguna aparición en el evento, por lo que seguirán registrándose algunas sorpresas.