<
>

Jugadores que deben ser cambiados ahora antes de perder su valor

Brad Hand de los Padres está bajo control del equipo por dos temporadas más luego del 2017. Mike Ehrmann/Getty Images

El primer segundo luego que pase la fecha límite de cambios directos de Grandes Ligas el lunes, ese sonido que se escuchará en ese momento es el valor de cambio de los jugadores desplomándose. Seguro, en agosto se podrán hacer transacciones, cuando jugadores caros como Jacoby Ellsbury pasarán volando por el sistema de waivers, sin que nadie los reclame.

Pero jugadores buenos y baratos van a ser inevitablemente reclamados por un equipo rival en agosto, dejando a los equipos con una elección poco satisfactoria: Cambiar al jugador valioso al equipo que lo reclamó por menos de su valor percibido, o sacar al jugador por completo de waivers - lo que no hace mucho sentido cuando se trata de jugadores que podrían terminar en la agencia libre.

Debido a esta realidad, algunos gerentes estarán trabajando con una urgencia especial en las próximas 100 horas, para aprovecharse del valor de veteranos con salarios bajos.

Brad Hand, Padres de San Diego

Hace un par de semanas, ejecutivos rivales dijeron que San Diego buscaba una gran recompensa por Hand, quien fue seleccionado al Todos Estrellas de la Liga Nacional. "Un paquete [de prospectos] equivalente al acuerdo por Ken Giles o el de [Andrew]", dijo un ejecutivo. Al haber otros valiosos zurdos disponibles, el gerente de los Padres A.J. Preller probablemente no vaya a conseguir eso, y dada la volatilidad de la actuación de un relevista y el salario de Hand - apenas $1.375 millones - es posible que el valor del zurdo nunca sea más alto que ahora. Si Preller se queda con Hand para agosto, va a ser reclamado en waivers.

El dueño de los Padres Ron Fowler dijo esta semana que piensa que su equipo podría quedarse con Hand. Si eso ocurre, San Diego estaría apostando que la actuación de Hand no va a empeorar - y recuerden, solo hace 15 meses que los Padres reclamaron a Hand de los Marlins de Miami.

Alex Avila, Tigres de Detroit

A través de ajustes a su régimen de entrenamiento, Avila ha logrado mantener sus piernas frescas, y está teniendo una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera, con porcentaje de embasamiento de .398, luego de firmar un acuerdo de una temporada por $2 millones para volver a los Tigres. Debido a que al bateador zurdo se le debe relativamente poco dinero en los últimos dos meses de la temporada, es casi seguro que Avila sería reclamado. Existe interés de parte de los Cachorros de Chicago y quizás los Rockies de Colorado, pero él es tan barato que otros equipos podrían considerar añadirlo como un tercer receptor o un primera base y bateador designado.

Lance Lynn, Cardenales de San Luis

El derecho va camino a la agencia libre en el otoño, y se encuentra entre los lanzadores abridores más experimentados disponibles ahora mismo. Lynn se está ganando $7.5 millones esta temporada, lo que significa que se le deben cerca de $2.5 millones por los dos meses finales de la temporada, y ha lucido en forma efectiva, con porcentaje de carreras limpias de 3.21 en 21 aperturas. Los Cardenales no han jugado bien, pero se encuentran apenas a 3½ juegos de distancia de la cima en la División Central de la LN, y San Luis podría decidir ganar con Lynn antes de que se vaya al final de la temporada.

Pero los Cardenales le han dicho a otros equipos que están dispuestos a moverlo, y Lynn probablemente podría atraer un buen paquete de recompense de uno de los equipos que no gane la batalla por Sonny Gray o Yu Darvish -- quizás los Dodgers de Los Angeles, quizás los Yankees de Nueva York, etc.

David Hernández y Bud Norris, Angelinos de Los Angeles

Norris tiene 15 salvamentos y efectividad de 3.12, y apenas se gana $1.75 millones. Hernández se gana mucho menos -- $535,000, y tiene efectividad de 2.34 en 36 apariciones. Los Angelinos tienen una docena de jugadores que podrían ser agentes libres en el otoño, y si deciden vender, haría sentido para ellos el mover a Hernández y Norris. Los Angelinos se están quedando fuera de la contienda por el banderín divisional, y de acuerdo a FanGraphs, tienen un 10 por ciento de probabilidades de quedarse con uno de los comodines.

Kurt Suzuki, Bravos de Atlanta

Suzuki ha fungido como sustituto de Tyler Flowers en gran parte de esta temporada y ha jugado bien con su contrato de una temporada y $1.5 millones, con 10 cuadrangulares y promedio de .262 en 167 apariciones al plato. Encajaría bien para los Rockies, y quizás para los Cachorros.