<
>

¿Un choque Dodgers-Nacionales? ¿Medias Rojas-Yankees? Los choques de playoffs que queremos ver

Si Clayton Kershaw se mide a los Nacionales en la SCLN, ese sería un manjar para los fanáticos del béisbol. Brad Mills/USA TODAY Sports

En un grupo de 10 equipos en los playoffs, existen 45 posibles combinaciones de equipos - 45 combinaciones de historial de rivalidades, rencores y feudos. Si excavamos a un nivel más profundo, podemos encontrar los choques directos entre jugadores -- Clayton Kershaw vs. Bryce Harper, Aroldis Chapman vs. José Ramírez, Byron Buxton vs. el triángulo en el jardín central en el Fenway Park, Max Scherzer vs. Corey Kluber, Zack Greinke vs. sus ex compañeros en los Dodgers.

Durante el último par de semanas, algunos compañeros en la transmisión de los partidos por ESPN y yo hemos tenido conversaciones divertidas sobre cuáles choques serían más atractivos en la postemporada. He aquí mi lista:

1. Dodgers-Nacionales

Kershaw tenía 7 meses de edad la última vez que los Dodgers ganaron una Serie Mundial; los Nacionales nunca han ganado una Serie Mundial. Así que si estos equipos chocan en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cada uno de ellos parece tener tanto que perder como ganar.

Si Los Angeles fallan en sobrevivir a los Nacionales, el verano de dominio de los Dodgers se echará a perder. Kershaw, quien es medido ante los mejores lanzadores de la historia, se estaría perdiendo su mejor oportunidad de eliminar la estúpida narrativa sobre él de no ser un lanzador para juegos grandes. Y habría un debate continuo sobre si la filosofía de combinaciones de la organización puede funcionar en el torneo de octubre.

Si los Nacionales son eliminados por los Dodgers - de nuevo - eso dejaría a Washington sin un cetro de Serie Mundial al entrar al último año de Harper antes de entrar a la agencia libre. Los fantasmas del apagón del 2012 seguirían flotando sobre Stephen Strasburg. El gerente Mike Rizzo tendría que gastar de nuevo tiempo y recursos para intentar construir un bullpen digno de octubre. Y quién sabe cuál sería el impacto de otra derrota en playoffs en las conversaciones contractuales entre Dusty Baker y los Nacionales - basta con decir que su posición negociadora se fortalecería mucho si Washington llega a la Serie Mundial.

Una serie Dodgers-Nacionales tendría mucha más presión que cualquier otra.


2. Diamondbacks-Dodgers

Si Arizona sobrevive al juego de comodines de la LN y se mide a su rival divisional, habrían dos verdades simples en juego:

A. Los Dodgers han sido el equipo dominante en la liga todo el año.

B. Los Diamondbacks apalearon a los Dodgers en los juegos más recientes entre ellos.

Arizona barrió a los Dodgers en los últimos seis partidos de la temporada regular, superándolos en anotaciones 40-13. La rotación de los Dodgers podría tener algunos de los mejores abridores zurdos en el deporte - Kershaw, Rich Hill, Alex Wood -- y Arizona mejoró la que es la mejor parte media de una alineación en el deporte, y que tiene muchos derechos, con el que es quizás el mejor toletero zurdo en todo el béisbol, J.D. Martínez: Batea 33-en-89 (.371) con 9 dobles, 1 triple y 11 jonrones ante los zurdos.

El zurdo de Arizona Robbie Ray ha lanzado 31 2/3 entradas ante Los Angeles esta temporada, y en ellas, tiene 53 ponches y ha permitido apenas 24 hits con efectividad de 2.27. En una serie de cinco partidos ante los Dodgers, Ray tendría dos aperturas y Greinke tendría una ante su ex equipo, una oportunidad de golpear a sus ex empleadores.

Y el historial de la rivalidad también se arrastraría a la conversación alrededor de esta serie, probablemente más por los aficionados y los medios que los jugadores: El momento en el que los jugadores de los Dodgers supuestamente orinaron en la piscina de los Diamondbacks, las peleas entre jugadores de ambas novenas, etc.


3. Yankees-Medias Rojas

Por primera vez en más de una década, existe una animosidad legítima entre ambas franquicias, que podrían chocar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Yankees están convencidos que los Medias Rojas, de forma ilícita, se robaron señales y partidos utilizando tecnología prohibida, y los Medias Rojas están molestos que esta parte de su feudo se haya ventilado en público. CC Sabathia, el Yankee con mayor tiempo en el equipo, se molestó con su ex compañero Eduardo Núñez por tocarle la pelota. Boston parece haber encontrado un elevado nivel de comodidad ante el cerrador de los Yankees Aroldis Chapman, al igual que lo lograron ante el futuro miembro del Salón de la Fama Mariano Rivera. Por otro lado, los Yankees han tenido bastante éxito en los juegos iniciados por Chris Sale de la misma manera que lo tuvieron cuando Pedro Martínez abría: Ellos ganaron tres de los cuatro juegos que Sale abrió ante ellos luego del receso del Juego de Estrellas.

Como bien sabe Grady Little, una serie postemporada entre Medias Rojas y Yankees puede llevar a un cambio de empleo, y ambos managers tienen mucho en juego.


4. Indios-Yankees

En las pasadas dos semanas, tres jugadores me preguntaron por separado quién yo pensaba que era el mejor equipo en el béisbol, pero en cada caso, la pregunta era realmente una declaración - sobre los Indios, y su profundidad y dominio. Ellos llegarán a octubre catalogados por muchos jugadores y muchas oficinas centrales como el mejor equipo, debido a la calidad de su pitcheo abridor, su bullpen (asumiendo que Andrew Miller está saludable) y la profundidad de su alineación.

Pero los Yankees parecen igualarse de forma decente con los Indios en muchas formas, y en una corta Serie Divisional de cinco partidos - si los Yankees logran ganar el juego entre comodines - Nueva York podría robarle una serie a los Indios. Luis Severino puede ser dominante. Sonny Gray es capaz de lanzarle ceros a Cleveland. Aaron Judge y Gary Sanchez pueden lograr números ridículos en un instante. Es posible que el bullpen de los Yankees sea el de mayor profundidad en todo el béisbol.


5. Indios-Cachorros

La última vez que chocaron estos dos equipos, ambos produjeron uno de los juegos más emocionantes de la historia en el Juego 7 de la Serie Mundial 2016. Los Cachorros han tenido un camino bastante duro en el 2017, pero si logran avanzar por las llaves de la postemporada en la LN, recobrarían su dominio para el inicio de la Serie Mundial, y tendrían la oportunidad de construir otra capa de historia a su legado: Luego de una sequía de 108 sin un campeonato, los Cachorros serían el primer equipo en ganar Series Mundiales consecutivas desde la Gran Maquinaria Roja de la década de los años 70. Y para los Indios, sería el primer título de la organización desde 1948, la mayor sequía en el béisbol en este momento.

Para el momento que comience la Serie Mundial, luego de tres semanas de anticipación, esto se sentiría como la versión del béisbol de Alí-Frazier II.


6. Astros-Indios

Esto podría significar el posible ascenso al escenario nacional de José Altuve, Carlos Correa y George Springer. Justin Verlander y Carlos Beltrán saldrían en búsqueda de su primer anillo de campeones, y la historia del equipo y la ciudad de Houston se fusionarían.


7. Mellizos-Rockies

Si los Mellizos y los Rockies aseguran sus boletos de playoff, ganan sus partidos de comodines y luego superan sus problemas con su roster para llegar a la Serie Mundial, sería el más notable y el más improbable de los enfrentamientos.