<
>

¿Debe salir Jiménez del Wolverhampton?

Son recurrentes los rumores de que Raúl Jiménez interesa a clubes pesados del futbol europeo. Se han mencionado al Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Juventus, más lo que se acumule en los próximos meses. Cada semana se menciona alegremente un nuevo interesado, en buena medida porque Raúl no deja de marcar goles y ha encadenado una segunda temporada muy productiva en la Liga Premier. ¿Llegó el momento de salir del Wolverhampton?

Si quiere intentarlo con un equipo que tenga aspiraciones más importantes, tiene que ser este el momento. Tiene 29 años, está en su punto justo de madurez y será más fácil hacerlo ahora que después de cruzar la barrera de los treinta años. Bien representado está, tiene al súper agente Jorge Mendes ofreciéndolo, aunque las condiciones de mercado no son las mejores por la pandemia. Hasta en Inglaterra lo estarán resintiendo.

Replicar lo que ahora tiene con el Wolverhampton es lo que resultará difícil en otro club, ¡pero para eso son los grandes retos! Con los Wolves es en una palabra insustituible para el entrenador Nuno Espíritu Santo. El año pasado inició 36 juegos con 13 goles marcados, en el actual lleva 29 con 14 anotaciones. Para darnos una idea, antes de llegar a Inglaterra pasó un año en Atlético de Madrid y tres en el Benfica; en esas cuatro temporadas juntas apenas fue titular 22 veces en Liga.

Si Nuno confía en él es por su capacidad definidora y su participación en el armado de jugadas de riesgo. No es extraño verlo asistir, por el gran entendimiento que tiene con Adama Traoré o con Diogo Jota. Si los Wolves están peleando por un lugar en la Champions y siguen vivos en la Europa League, es en buena medida por los goles de Raúl. Son tal para cual.

¿Entonces, salir o no salir? Yo creo que si ha de dejar al Wolverhampton, su mejor opción es seguir en Inglaterra, donde su adaptación ha sido total, mucho mejor que en España o Portugal. Sé que suena muy seductora la idea del Real Madrid o la Juventus, pero no podemos perder de vista la irregular transición que habrá del final de la actual campaña a la siguiente.

Así es que, una eventual transición a un equipo que aspire a ganar la Premier, en un medio que conoce sería el escenario ideal. Por ahora a seguir disfrutando del mejor momento de su carrera. Y si ha de mantenerse en los Wolves, también es un excelente escenario. Juntos pueden seguir rompiendo sus propios límites, como lo han hecho hasta ahora.