<
>

"El Piojo" es el indicado, punto

¿Qué tal les suena el día de hoy el #FueraPiojo? Ridículo, ¿no es cierto? América ha ganado los seis puntos que ha disputado en el arranque del torneo. Igual de ridículo sonaba hace dos semanas que fue tendencia en redes sociales después de que perdió dos juegos ante Chivas y Cruz Azul y recibió 8 goles.

Todo con el América se polariza, se maximiza. No está bien perder dos juegos admitiendo cuatro goles en cada uno de ellos. Pero eran de pretemporada, y como tal había que entenderlos. La inmediatez de las redes sociales y no sé qué extraño fenómeno derivó en semejante locura. No hay mejor entrenador para el América hoy que Miguel Herrera. Punto.

Miguel tuvo además el tino de darle el justo medio al 4-0 ante Xolos del sábado en CU: “Tampoco somos tan buenos ni tan malos”. Herrera entiende que esto apenas inicia, que lo importante está a varios meses de disputarse, y que por el momento sumar puntos los acercará al primer objetivo. Lleva seis de seis.

América tiene bases sólidas. Su cantera sigue produciendo, antes fueron Diego Lainez, Edson Álvarez y ahora es Sebastián Córdova. No han sido solo jugadores que aporten minutos, han sido titulares con calidad de exportación. Córdova va en esa ruta. Después de contrataciones caras poco productivas como Jeremy Menez y Giovani dos Santos, han optado por jugadores sudamericanos jóvenes prometedores a precios más accesibles. Así llegaron con excelentes resultados Federico Viñas y Richard Sánchez; la nueva apuesta se llama Sergio Díaz.

Roger Martínez estaba 100% borrado, hoy viene de dar su mejor partido en meses. Henry Martín se resiste a permanecer en la banca, entra de cambio y mete dos goles. Y así podemos ir línea por línea. Hay titulares sólidos, suplentes competitivos que desatan competencia interna, con una mezcla de experiencia y juventud.

¿Verdad que es una locura el #FueraPiojo? Así es que no hagamos eco de esas barbaridades que de repente inundan las redes. Precisamente porque todo en América se exagera no es fácil dirigir a este equipo. Herrera está mandado a hacer para el América. Tengan por seguro que será candidato sólido al título.