<
>

'Endemoniado' mensaje de Lozano...

ESPN

El 'Chucky' ha aprovechado unos cuantos minutos en Verona para demostrarle a los aficionados, a sus compañeros, a su entrenador y, sobretodo, a él mismo que está dispuesto a seguir peleando por el sueño de ser un futbolista exitoso en el duro y competitivo escenario del futbol italiano. Lozano ha hecho un gol en un tiro de esquina, alejado de su estilo, con una posible falta de por medio, pero ha dejado en claro que tiene la actitud y la mentalidad para revertir el complejo momento por el que atravesaba. Al mismo tiempo, le ha manifestado a Gattuso que puede servirle más en el campo que lejos de él…

SAN DIEGO, California -- Al final, lo que menos importa es que cómo logró el gol o incluso si hubo una falta de por medio. Al final, lo importante es que Hirving Lozano recupera algo que -según Gattuso- había perdido: la actitud, el deseo, la mentalidad. Está de vuelta, peleando y compitiendo por su sueño.

Los últimos días no han sido fáciles para el ex futbolista del Pachuca y del PSV Eindhoven. Desde la banca, apartado de cualquier protagonismo, vio como el Nápoles conseguía, lo que ha sido hasta ahora, su mayor trofeo de la temporada -la Copa de Italia- y unos días antes de ese acontecimiento, había sido expulsado del entrenamiento por algo mucho más grave que una carencia de nivel o de juego: una aparente apatía, una conducta que parecía no solo alentar sus días finales en el club, sino también establecer que había perdido la cabeza y la humildad para seguir compitiendo.

Lo de hoy se puede interpretar de muchas formas, pero la principal es que Lozano ha decidido pelear por el sitio que le prometieron en el Nápoles y en el futbol italiano, luchar por el sueño de jugar y triunfar en un futbol de mayores dimensiones al holandés. Cinco, siete minutos, le alcanzaron para encontrar un balón en el sitio menos pensado para él -segundo poste de un tiro de esquina- y gritarlo con rabia por todo el silencioso estadio del Verona. Minutos más tarde, halló un pase a profundidad que le dejó en un mano a mano ante el portero -su jugada favorita- y la terminó echando el balón por un costado.

El Nápoles pagó una cifra récord por Lozano y a diferencia de lo que muchos creen -y supongo que el 'Chucky' también creía- yo no veo a Gattuso como un enemigo del futbolista mexicano. Es un entrenador con ideas diferentes y si Lozano lo aprovecha puede terminar aprendiendo mucho sobre lo que requiere para poder triunfar en una de las mejores ligas del mundo.

Por lo pronto, el 'Chucky' ha dejado hoy un mensaje contundente y directo: “Quiero seguir luchando por el sueño. No me he rendido”. Estoy seguro de que Gattuso lo interpretará así y entenderá que Lozano puede ayudarle siempre más en el campo que en la banca.

@Faitelson_ESPN