<
>

Chivas: tolerancia cero...

ESPN

Una histórica decisión de Amaury Vergara: echar del club a 4 futbolistas indisciplinados. El Club Deportivo Guadalajara ha marcado un precedente y ha enviado un mensaje a sus futbolistas de hoy y a aquellos que pretendan jugar en el club... No más distracciones, jugadores profesionales, de tiempo completo, que entiendan dónde están parados y qué tipo de comportamiento deben adoptar... Chivas ha "limpiado" parte de su vestidor... Veremos qué sigue y quién sigue...

SAN DIEGO, California.- Chivas ha mandado un mensaje directo: nadie está por encima de la disciplina del club. Y ha sido capaz de atentar contra sus propios intereses con tal de sentar un precedente histórico en su relación con los futbolistas.

Aplaudo y reconozco a Amaury Vergara. Él ha tomado una decisión difícil, pero totalmente responsable y consciente de que hay que cortar el problema -un problema añejo de la institución- de tajo. Sin disciplina, Chivas no va a ninguna parte, mucho menos a la constancia futbolística que tanto requiere en estos tiempos. Creo que si su padre viviera -Don Jorge- estaría orgulloso de esta determinación.

Los cuatro jugadores involucrados no volverán a jugar con la camiseta rojiblanca, anunció el director deportivo Ricardo Peláez. Alexis Peña, José Juan Vázquez y Javier Eduardo López serán puestos transferibles. Dieter Villalpando, involucrado en un tema más grave y complejo -una violación- será despedido automáticamente. El club ha decidido no esperar la resolución de las leyes en el caso de Villalpando. Para Chivas, el hecho de que los futbolistas hayan aparecido en una reunión -una fiesta- a horas inapropiadas y en medio de una pandemia ha sido suficiente para tomar una poderosa medida disciplinaria.

Chivas entendió que no puede seguir siendo un "carnaval", con futbolistas que no perciben la responsabilidad que significa vestir la camiseta rojiblanca y defender el escudo del histórico club. Y que esa indisciplina no solo descompone el ambiente interno, también se refleja directamente en los resultados de la cancha.

Aunque es verdad que ninguno de los cuatro jugadores que Chivas decide despedir son fundamentales en el esquema actual de Víctor Vucetich, la decisión significa atentar contra los propios activos del club y dejar elementos que, futbolísticamente, no le sobran al Guadalajara.

Chivas ha tomado una decisión valiente. Ha marcado un precedente histórico. Los futbolistas deben entender dónde están parados y para qué tipo de club juegan. Deben dignificar su profesión y entender que cuidar su cuerpo y su imagen es fundamental en los resultados y en el nivel de su producción. Tolerancia cero, en Chivas...

@Faitelson_ESPN