<
>

¿Cruz Azul vs. Cruz Azul?

Sigue siendo el mismo reto de las últimas dos décadas. El América se ha quedado en el camino. Rayados, también. El horizonte parece despejado, entonces, para que la llamada “Maquina” levante, finalmente, el ansiado el trofeo de Campeón. Lo que sigue no será nada sencillo. Pachuca anda a tope, viene de echar a Chivas y al América y es peligroso. Lo mismo Puebla o Santos. Pero el verdadero desafío radicará en que Cruz Azul pueda sostener su nivel futbolístico y emocional. Es más favorito que nunca. Es el gran favorito, pero, ustedes conocen la historia...

SAN DIEGO, California.- Hoy, Cruz Azul es más favorito que nunca, pero hoy, como siempre, Cruz Azul juega contra Cruz Azul...

El América y el Monterrey se han quedado en el camino y al mismo tiempo, parecen haber dejado el sendero despejado para que Cruz Azul consiga, finalmente, el ansiado título. Lo que queda por delante es peligroso. Sería un error descartar, por completo, a equipos como el Pachuca, el Puebla y el Santos. Y, sin embargo, ninguno de ellos ha estado al nivel futbolístico que ha propuesto la campaña del cuadro azul.

No lo aceptarán jamás públicamente, pero futbolistas y aficionados de Cruz Azul suspiraron la noche del domingo cuando el América se quedó en el camino de la lucha por el campeonato. El América significaba el último bastión emocional y también futbolístico, que podría poner resistencia a la temporada que ha planteado el equipo de Juan Reynoso. Jugar contra el América, con el trofeo de por medio, significaba una doble prueba para Cruz Azul: la de la cancha, donde estuvo peleando contra ellos por ser el equipo más regular y competitivo del semestre y, también, la emocional, donde el América le ha ganado un par de finales en los últimos 8 años. El América esta fuera de la ecuación. Cruz Azul respira.

Quedan muchos retos por delante. El primero, a partir de este miércoles, significará contender a un Pachuca que ha venido de menos a más y, a mucho más, durante el campeonato y que se ha dado el lujo de echar a Chivas y al América en la fase eliminación directa. Los Tuzos están en gran forma, con un equipo que sabe atacar De la Rosa, Ibarra, Aguirre, Pardo, Quiroga, Guzmán, y que ha mejorado muchísimo en temas defensivos con la seguridad de Ustari y la fortaleza física de los centrales sudamericanos Cabral y Murillo. El Pachuca esta justamente disfrazado de lo que históricamente le ha gustado parecer y ser: un “joker”, un “comodín” que sabe no favorito pero que, de igual forma, puede terminar el mes de mayo levantando el trofeo de campeón.

Cruz Azul es favorito, gran favorito. Le han quitado del camino la incomodidad de enfrentarse al América y de paso a Rayados que parecía tener un plantel con individualidades capaces de cualquier cosa. Lo que sigue no será nada sencillo, pero más que Pachuca, más que Puebla, más que Santos, es Cruz Azul contra Cruz Azul mismo.

@Faitelson_ESPN