<
>

La hora de la verdad para Yu Darvish y Jaime García

Darvish se medirá a los Mets en su debut con los Dodgers. Kevin C. Cox/Getty Images

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Ha llegado el momento en que las contrataciones de media temporada comiencen a pagar dividendos para sus equipos y este fin de semana, aquí en la Gran Manzana, será el turno de Yu Darvish, quien hace su debut con los Dodgers de Los Angeles en el inicio de la serie ante los Mets de Nueva York.

El japonés enfrentará a Jacob deGrom en el primer juego en Citi Field, con todos los reflectores puestos sobre él, pero con la historia a su favor, ya que la más reciente ocasión en que un lanzador que fue al Juego de Estrellas y posteriormente cambió de equipo perdió en su debut, fue en 1992, con David Cone y los Azulejos de Toronto. Desde entonces 8 pitchers que han vivido esa misma situación, terminaron ganando en su presentación.

Los antecedentes de este año no son del todo favorables: Sonny Gray debutó con los Yankees el viernes y víctima de la mala defensiva de su equipo, que cometió tres errores en la misma primera entrada, perdió 5-1 en Cleveland ante los Indios. La labor de Gray fue de 6 entradas con 4 carreras admitidas, pero por esa mala defensiva, solo 2 fueron limpias.

El mismo día, Francisco Liriano perdió el juego para los Astros. El dominicano vino al relevo del abridor Collin McHugh en el séptimo inning, para recibir las carreras con las que Houston cayó ante los Rays, por lo que tampoco ha tenido una presentación positiva con su nueva organización.

Otro esperado debut será el de Jaime García, quien realizará una tercera apertura consecutiva con un tercer equipo diferente: el 21 de julio con los Bravos de Atlanta, ganándole a los Dodgers, el 28 con los Mellizos derrotando a los Atléticos y ahora con los Yankees, esperando salir con la victoria en Cleveland.

Viernes de presentaciones, duelo de Medias Blancas ante Medias Rojas en nuestro Viernes de Grandes Ligas de ESPN (solo para Latinoamérica) y de inicio de serie entre Dodgers y Mets aquí en la Urbe de Hierro.

¡No hay nada mejor!