<
>

La Máquina Beisbolera: Los campeones se coronan en casa del enemigo

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Qué bien sabe ser campeón de la división, pero es doblemente mejor hacerlo coronándose en casa de tu gran enemigo y a sus costillas.

Los Cachorros de Chicago vencieron 5-1 a los Cardenales en San Luis para asegurar el banderín de la División Central en la Liga Nacional, y vaya que se lo hicieron saber a sus odiados rivales, con una tremenda celebración en el terreno de juego, en la que compartieron con una buena cantidad de fanáticos de los Cubs que se dieron cita en Busch Stadium.

Pero también se "lucieron" ante la gente de San Luis que, por segundo año consecutivo, vió como sus Cardenales se quedan fuera, pues con una derrota más de los pájaros rojos, o una victoria de los Rockies, estarán matemáticamente eliminados.

Fué la tercera ocasión en la historia en que los Cachorros lograron el título de división o de liga en San Luis, pues lo habían conseguido también el 27 de septiembre de 1935 y el 1 de octubre de 1938. Chicago se convirtió en el 1er. campeón de Serie Mundial en ganar su división al año siguiente desde los Filis del 2009 y los Oseznos han llegado a postemporada en tres años consecutivos por primera vez desde 1906-1908.

Otros que celebraron el miércoles fueron los Mellizos de Minnesota. Las huestes de Paul Molitor perdieron 4-6 en Cleveland, pero se quedaron en el vestidor para observar cómo los Medias Blancas de Chicago dejaban en el terreno a los Angelinos de Los Angeles en la 10ª entrada, para darle oficialmente a los Mellizos la clasificación al juego de Wild Card.

Los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la postemporada al año siguiente de uno en el que perdieron 100 o más juegos, luego de sus 103 descalabros en el 2016. Antes de esta hazaña de Molitor, los equipos que llegaron a play offs después de haber sufrido más derrotas en la temporada anterior, habían sido los Diamondbacks de 2010 y 1998 y los Bravos de 1990, que terminaron sus campañas anteriores con 97 juegos perdidos.

El único lugar que falta por repartir es el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Rockies de Colorado tienen ventaja de 2.5 sobre Milwaukee y 3.5 sobre San Luis con 4 días en el calendario regular, por lo que parece solo cuestión de tiempo para que aseguren comprar el boleto rumbo a Arizona para el próximo miércoles. Mientras Colorado recibirá a los Dodgers el fin de semana, Cerveceros y Cardenales cerrarán la temporada enfrentándose en San Luis.

La Serie Mundial iniciará el 24 de octubre en la casa del equipo con mejor record, por lo que el ingrediente adicional de la última serie del año será precisamente ver quién termina con esa distinción. Los Dodgers tienen 2.5 de ventaja sobre los Indios, que recibirán a Medias Blancas y 3.5 sobre los Astros, que jugarán ante Boston, por lo que parece que la distinción irá a Los Angeles o a Cleveland.

Nueve de diez invitados estan definidos, se busca uno más y al poseedor del mejor record en las Grandes Ligas en este último fin de semana.

¡No hay nada mejor!