<
>

José Altuve añade más peso a su candidatura al JMV

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Si bien Trevor Bauer lució sobre la loma blanqueando a los Yankees de Nueva York, si bien Jay Bruce fue la clave ofensiva de los Indios, si bien Justin Verlander demostró nuevamente que fue una de las más importantes transacciones de mitad de temporada, el inicio de las Series Divisionales de la Liga Americana tuvo un héroe absoluto: José Altuve.

El candidato a JMV del joven circuito disparó tres cuadrangulares como parte de la ofensiva de 12 hits de los Astros, que se llevaron clara y contundente victoria sobre Boston en el primero de la serie.

Altuve se convirtió en el noveno jugador de la historia en conectar 3 para la calle en un juego de playoffs, uniéndose a la lista en donde aparecen Babe Ruth (el único que lo hizo en dos ocasiones), Bob Robertson, Reggie Jackson, George Brett, Adam Kennedy, Adrián Beltré, Albert Pujols y Pablo Sandoval, éste último, habiendo conectado dos de esos tres ante Justin Verlander, precisamente el abridor y ganador por los Astros.

Altuve conectó en total 3 cuadrangulares en todo el mes de septiembre, pero en su primer juego de la postemporada, igualó esa cifra, convirtiéndose en el 1er. jugador de los Astros con tres batazos de vuelta completa en juego de postemporada en la historia, y primero en hacerlo con este equipo desde Carlos Lee, que lo logró el 13 de abril de 2007.

Boston perdió ya a su carta más importante sobre la loma. Chris Sale siguió en el tobogán de descenso en el que se metió desde la recta final de la temporada y ahora ha puesto a su equipo en serios problemas. El viernes en el segundo, Drew Pomeranz hará, igual que Sale, su debut en postemporada, y será para Boston la primer vez que en juegos consecutivos, dos pitchers aparezcan en playoffs por primera vez desde 1986, cuando en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato, tuvieron los debuts de Roger Clemens y Bruce Hurst. Contra las cuerdas, Pomeranz tratará de que la serie viaje a Boston en igualdad, situación que se ve muy complicada por ahora.

Hablando de panorama oscuro, los Yankees también lo tienen. Trevor Bauer hizo quedar como un verdadero maestro a Terry Francona, que había sido cuestionado por elegir a Bauer sobre Corey Kluber como primer abridor en esta serie. Trevor, a quien todavía recordamos sangrando profusamente de la mano en Toronto durante la Serie de Campeonato del año pasado tras el incidente con el dron, llegó lanzando sin hit ni carreras hasta la 6a. entrada, cuando un doblete de Aaron Hicks rompió el encanto, pero era ya demasiado tarde como para pensar en un regreso de la tribu.

Jay Bruce produjo tres de las cuatro carreras de Cleveland y para variar, el bullpen con Andrew Miller y Cody Allen, cerró la puerta a la ofensiva yankee, que conectó tres imparables en total.

Aaron Judge se llevó cuatro ponches en cuatro turnos, convirtiéndose en el 4o. en la historia de los Yankees en irse de 4-0 y con el famoso "Golden Sombrero" en postemporada, junto a Johnny Damon (2009), Mickey Mantle (1953) y Tiny Bonham (1941).

Este viernes arrancan las Series Divisionales de la Liga Nacional. Los Nacionales de Washington estan sufriendo, pues apenas a 24 horas del inicio de su batalla contra los Cachorros de Chicago, tuvieron que alterar su rotación al enterarse de que Max Scherzer no está listo, y no saben si podrán contar con él. Stephen Strasburg enfrentará a Kyle Hendricks para abrir fuego.

Yo los espero en la noche, cuando Clayton Kershaw suba a la loma en Dodger Stadium para medirse a Taijuan Walker, en el inicio de la serie frente a Arizona.

¡No hay nada mejor!