<
>

Medias Blancas: El momento de empezar a crecer

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Cuando los Astros de Houston lograron ganar la Serie Mundial el año pasado, salió a relucir aquella famosa portada de revista que señalaba que el equipo tejano sería campeón en el 2017. Las buenas noticias en el lado Sur de Chicago, son en relación a que ahora se dice que el proyecto armado por los Medias Blancas, se consumará en el 2020.

Nadie habla de títulos, nadie menciona Serie Mundial, no es ni siquiera la misma publicación, pero el señalar tres temporadas más como el período para que los patipálidos pasen a primer plano, tiene que ser una gran esperanza para la gente de Rick Rentería.

Los Medias Blancas han perdido en los recientes meses a Chris Sale, José Quintana, Todd Frazier, Melky Cabrera, David Robertson y Tommy Kahnle; y es el momento para que todo el material joven que obtuvieron a cambio de esos elementos, comience a dar frutos.

La base de esta reconstrucción en la "Ciudad de los Vientos", sin lugar a dudas lo es José Abreu. El cubano ha promediado 31 cuadrangulares y 103 carreras producidas en sus primeras cuatro temporadas en las mayores, y con la llegada de Yoan Moncada y Tim Anderson, así como la revelación de Avisaíl García, son la base de la ofensiva a futuro en el equipo de Rick Rentería.

El problema seguirá siendo el pitcheo, en donde tras la salida de sus dos mejores lanzadores, seguramente sufrirán tratando de conformar una rotación decente. Carlos Rodón, Lucas Giolito, Reynaldo López, James Shields... una serie de nombres acompañados de un gran signo de interrogación pero que definitivamente tienen que hacer algo, si quieren hacer valedero el pronóstico de ser protagonistas para el 2020.

Por lo menos en el Sur de Chicago se respiran aires diferentes. Rick Rentería ha llegado a poner calma y a unificar un vestidor que se encontraba disperso y dividido. Hoy sus jugadores lo quieren y lo apoyan. La meta ahora es dejar atrás una temporada de 95 derrotas y acercarse a jugar pelota de .500, algo que no parece fácil si no hay un cambio dramático en su staff de lanzadores, pero que sigue siendo una meta para este grupo de jóvenes Medias Blancas, que quieren ser protagonistas en el 2020.

¡No hay nada mejor!