<
>

Mellizos: Un proyecto que comienza a florecer

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": El 2017 trajo muchas satisfacciones en Minneapolis: el equipo ganó 26 juegos más que el año anterior, alcanzaron la postemporada por primera vez en siete años y Paul Molitor se llevó la distinción de Mánager del Año en la Liga Americana. Podríamos pensar que todo se olvidó tras la derrota ante los Yankees en el juego por el wild card, pero lejos de eso, la campaña dejó muchas satisfacciones y esperanzas de mejorar para el 2018.

La base de jugadores de los Mellizos es muy sólida y da para pensar que se puede llegar lejos este año. Miguel Sanó, ya alejado de lesiones, terminó con 28 jonrones, 77 carreras producidas y asistencia al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera; Byron Buxton ganó el primero de los que se esperan muchísimos Guantes de Oro en el jardín central de los Mellizos, Joe Mauer tuvo su mejor temporada desde el 2013, cuando comenzó con sus problemas de conmoción y ahora viene al último año de su contrato en mejores condiciones físicas y mentales, gracias al gran trabajo que Molitor ha hecho con él en ese sentido, Briand Dozier es uno de los mejores intermediaristas de las Grandes Ligas, casi a la altura de José Altuve y Robinson Canó, aunque con menos luces por supuesto.

Eso hace pensar que la clave para Minnesota estará en su pitcheo. Mientras el año pasado estuvieron entre los mejores 6 o 7 equipos de la liga en categorías ofensivas importantes, fueron novenos en efectividad colectiva con 4.59 y es ahí en donde se tiene que trabajar.

Fernando Rodney llega a apuntalar el bullpen. El dominicano salvó 39 juegos para los Diamodmbacks en 2017 y llegó a 300 rescates en su carrera, pero tiene 41 años de edad, así que ya veremos hasta donde puede seguir escalando en esa lista de salvamentos de todos los tiempos, en donde se ha instalado en el lugar 26.

La rotación estará anclada por otro dominicano, Ervin Santana (16-8, 3.28 ERA), que será secundado por los boricuas José Berríos (14-8, 3.89) y Adalberto Mejia (4-7, 4.50), y acompañados por Kyle Gibson (12-10, 5.07), por lo que sin lugar a dudas, representan la incógnita mas grande para los Mellizos cuando hablamos de avanzar en postemporada.

El año pasado terminó la sequía de playoffs en Minneapolis, las esperanzas de llegar más lejos tienen sustento, ahora hay que demostrarlo cuando se cante el Play Ball.

¡No hay nada mejor!