<
>

Todo puede pasar en esta Champions atípica

ESPN

MÉXICO -- Señoras y señores… Están cerca los cuartos de final de la Champions League, encuentros de lo que podemos esperar todo. De los clasificados a esta fase del torneo europeo solo un encuentro estará parejo, en cuanto al armado de los equipos, se trata del Barcelona vs. Bayern Munich.

Del encuentro entre catalanes y alemanes saldría el campeón de esta edición atípica de la UEFA Champions League. Se trata de dos equipos fuertes y bien armados, conjuntos que cuentan con futbolistas excelentes y de calidad, como el caso de Messi en Barcelona y Robert Lewandowski en el Bayern Munich.

A pesar de ser el duelo más parejo de estos cuartos de final, el equipo más complicado a enfrentar en esta ronda será, sin duda. el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone ¿Por qué será el más complicado? Simplemente por ser un conjunto que tiene bien definido un estilo de juego y que sabe defender y contraatacar con rapidez a sus rivales.

El Atlético de Madrid es un equipo muy sólido y fuerte para estas eliminatorias a un solo partido que veremos en esta edición de la Champions League. Será un rival complicado para el RB Leipzig. La sorpresa que podría darse en esta campaña sería el Atalanta, por la cantidad de goles que marca en la Serie A, pero así como marca, también recibe muchos tantos y además esta es su primera aparición en el torneo europeo.

Para estos cuartos de final de la Champions League tenemos a dos representantes españoles, dos equipos franceses, dos conjuntos alemanes, un italiano con el Atalanta y un solo representante del futbol inglés: el Manchester City.

El Manchester City es un equipo que nunca ha ganado la Champions League y que se muestra fuerte al ser un conjunto que juega bien y además dejó a uno de los favoritos fuera. Se despidieron el Real Madrid y la Juventus, algo que demuestra que todo puede pasar en esta Champions League atípica con eliminatorias rápidas a un solo juego.

El equipo que llegue mejor y con una mentalidad fuerte a esta fase será el siguiente campeón de la Champions League. Veremos muy buenos partidos y algunos seguramente se definirán en los penales.